GRAMMYS 2015, TODAS LAS PRESENTACIONES.

10 Febrero, 2015

GRAMMYS 2015, TODAS LAS PRESENTACIONES.

El gorila es un melómano consumado y ya es hora de recordárselo a la hinchada mona, vamos a comentar todas las performances en los grammys, en lo personal creemos que la música no se mide por este tipo de bravatas, pero siempre es divertido rajar, y Beck ganó un premio, así que vamos a darle:

AC/DC.- Entertainment weekly dijo de esta actuación "sobre elaborada en pirotecnia y parece que los de la banda dejaron sus vitaminas en el camerino", muy mal, giles pelotudos, "muchas explosiones", es AC/DC jodeeer, el problema con la prensa basura, es que están desconectados de la realidad. En primer lugar porque si uno no tiene en cuenta la edad de la banda, es un retrasado mental y porque aún con eso, la calidad de la interpretación fue mil veces mejor de la que el número que sigue.

ARIANA GRANDE.- La prensa llama a esto "un gran ambiente sci-fy púrpura y taciturno", también alaban la sección de cuerdas y hasta a la máquina de humo, eso suele ser síntoma de que la presentación en sí no tenía muchos comentarios que generar, por lo cual no sorprende que hagan énfasis en esas cosas, el timing fue muy malo y eso es culpa de los coordinadores del evento (vamos a  darle un respiro a la cantante) lo que hizo la presentación aburrida, pero la ejecución no se quedó atrás, se le fueron un par de notas de manera bastante notoria, pero no nos vamos a poner deliciosos con esto, no es ni de lejos lo mas insoportable del pop gringo la Ariana. Discreto es la palabra, demasiado discreto.

JESSIE J. y TOM JONES.- Una versión de “You’ve Lost That Lovin’ Feeling” que si bien no es abominable, se jodió por sobre-elaborar, Jessie se dió cuenta que Ariana soltó la pelota y le metió un par de vibratos innecesarios y cagones al tema para demostrarnos que ella si canta y cagó un tema perfecto. A veces menos es más, peor si tienes a Tom Jones al lado.

MIRANDA LAMBERT.- Puede que el género no sea masivo, pero si algo se puede decir de los actos cowntry es que por lo general son jodidamente sólidos, inexpugnables. Miranda se puso casi a  tiro de los AC/DC de ser la presentación mas rockera de la noche y en intensidad dió por lo menos cinco vueltas alrededor de Madonna "imagínensen".

KANYE WEST.- Calificada como "brillantemente pensada ejecución minimalista de uno de los temas con mas sentmiento en la hisotria del premio". Vamos a usar nuestro derecho a discrepar y calificar esto como "MIERDA" ... un momento eso es un poco injusto: "MIERDA CON AUTOTUNE". Ahora sí.

MADONNA.- Una vez mas la prensa calificó esto como "una obra conceptual en un ambiente satanista, con tintes taurinos" y celebró la capacidad de Madonna de hacer "performance"  a su edad (si, los mismos que joden a AC/DC, genial). El problema con esto, es que no hay canción, la redacción gorila disfrutó en los noventas de su mítica prsentación en los VMAs cantando like a virgin o su "Vogue" (no nos juzguen mielda), pero acá no hay canción, nos recordó mucho a una presentación de Britney Spears con una boa constrictor años atrás que tampoco valía un carajo.

ED SHEERAN.- Una presentación bastante acorde con su disco "X", que no se puede joder discutir: es uno de los mejores del año, en la redacción compartimos la idea de que los colorados no tienen  alma, pero este si que sabe tocar. Este es un caso clásico de "escoger bien a tus amiguitos" John Mayer elevó la presentación bastante, pero extrañamente las cámaras parecían bastante aburridas con el hecho de que el máster Herbie frikin Hancock estaba en el piano. Muy bien de todos modos por el colorado.

JEFF LYNNE DE E.L.O.- Sorpresa mayúscula para el gorila ver a una de sus bandas favoritas tomar el escenario, dos clásicos maximalistas de la Electric Light Orchestra, no necesitas mas, Ed Sheeran se fundió comodamente en la presentación y se mandaron una de las mejores de la noche, la prensa garrapateó que a falta de mayores presentaciones, no sabían muy bien quien estaba en escenario, si no conocen Evil woman QUE SE VAYAN A LA PUTA A COMPRAR MEJOR MÚSICA .

ADAM LEVIN y GWEN STEFANI.- Decir que no fue "ni buena ni mala" no es precisamente bueno en esta ocasión, ya que el comentario va mas por el lado de que fue una puesta en escena sin personalidad, se supone que estos son hommies y hasta trabajan juntos. Hubo malas y escandalosas, pero debemos concordar con la "prensa basura" esta vez, en que esta fue la mas aburrida de la noche y de lejos.

HOZIER y ANNIE LENNOX.- Traigan el dinero, para el gorila esta fue la presentación de la noche. Suficiente era con que la épica canción de Hozier da escalofríos aunque la toque tu profe de educación física con su silbato, entró Annie Lennox y le subió mas cien a la intesidad y para rematar se mandaron "I Put a spell on you" de Creedence, una de las pocas que recibió una nutrida y merecida ovación de pié. Sin pirotecnia, sin autotunes, sin bailarines; solo música.

PHARREL WILLIAMS.- De todo en esta presentación, Hanz Zimmer en la viola, Lang Lang en el piano, coro de iglesia y un atuendo de Mickey Mouse, para que la "media social" se harte de hacer memes por lo menos varios meses. Pero: ¿Fue demasiado al mismo tiempo? El gorila aún no está seguro que sentir y esperamos que nuestro público nos ayude.

KATY PERRY.- Como que queriendo darle un giro diametral a su presentación del super calzón tazón gringo, se mandó algo super sobrio con una toga blanca y una pantalla con sombra detrás, nos dió la impresión de que la canción era parte del mensaje que dió antes el presidente Barack Obama: un llamado a las armas contra la violencia de género. En ese contexto funcionó, pero fuera de eso, nada espectacular en la interpretacion.

TONY BENNETT y LADY GAGA.- Nadie puede negar que "Tony lo tiene" aún a sus 88 años y no obstante que la calidad de la Gaga no está en discusión, hay algo muy raro en la manera en la que están promocionando este dueto, es absurdo encarar con tintes romántico un tema como "Cheek to cheek", es como descubrir que el abuelo tiene una novia de quince. Se sintió muy extraño, tanto que opacó la calidad interpretativa y si hubiera salido del menú, creemos que nadie lo hubiera notado.

USHER.- Stevie Wonder en la armónica, un tema "a capella" y un sonido familiar y reconfortante para opacar toda la opulencia todo el despute. Para un productor gil, esto no no tendría sentido, especialmente si tienes una máquina de bailar, cantar y hacer volteretes, pero ese Usher si sabe de lo que se trata al parecer. Bastante decente, y de algo que la redacción esperaba un papelón "hipittyhopr&b".

ERIC CHURCH.- Potente puesta en escena de otro sólido número cowntry, pero toda la carga social y la proyección ¿Eran eso o solo una cohartada? Se sintió medio incómodo, en fin, musicalmente inapelable.

BRANDY CLARK y DWIGHT YOAKAM.- Otra lección del apartado cowntry a los poperos del show, gran selección de tema (hold my hand) y muy buena química entre los intérpretes, daba la sensación de que eran dos viejos amigos cantando en el patio. Problemático seguir a Eric Church haciendo cowntry dos horas entrado el show (una cojudez de los organizadores), pero no solo la sacaron barata, se mandaron tremenda presentación.

RIHANNA, KANYE y PAUL McCARTNEY.- La colectividad está celebrando la voz del 'Ye sin autontune y dicen que es la performance mas rockera de la noche, acá en la redacción opinamos que probablemente eran los mejores vestidos, y eso es todo. La manera en la que Kanye le gritaba a Paul como al abuelo que se duerme en la entrada de la casa, no es la manera en la que se trata a la realeza del rock, pero bueno, el se lo buscó.

SAM SMITH y MARY J. BLIGE.- Vamos a pasar del asunto ese de que esta canción es un plagio a una de Tom Petty (y eso está en debate en estrados judiciales), el duo con su sección de cuerdas se encargó de que no podamos joder ni tocar esto por ningún flanco, muy bien puesto, con razón le llovieron grammys al dud.

JUANES.- Por lo menos la prensa internacional aún le tiene aprecio, a nuestro criterio absolutamente anti climático y mediocre, ojalá AC/DC hubiera dejado un cohete sin reventar atrás, se supone que la excusa era la "inclusión", pero no se conectó con nadie en el auditorio pero ni a 100 km. a la redonda.

SIA.- La abanderada de la "anti-publicidad" se mandó algo que probablemente fue lo más artístico de la noche, con la mayúscula sorpresa de la participación de Kristen Wiig, una de las actrices mas amadas por los gorilas uniendo fuerzas con la bailarina Maddie Ziegler, para recrear el video de su tema. Los Arcade Fire ya habían hecho una performance en los premios Youtube, aún queda por ver si funcionó como entretenimiento, pero la interpretación en sí misma impecable. Lady Gaga debería apuntar eso de no hacerse ver tanto, la idea opuesta funciona, parece.

BECK y CHRIS MARTIN.- No esperábamos mucho amor por parte de los giles del auditorio por esta, y fuera de que no lo hubo, estuvo bastante bien, el cantante de Coldplay gracias a Dios no jodió la actuación de Beck como su matrimonio con Pepper Pots. Dos guitarristas blancos no hicieron dormir a los asistentes del grammy "¡milacoro!".

BEYONCE.- Se mandó "precious lord take my hand" que es una canción gospel de 1930 que cantaba Mahalía Jackson en los cincuentas y que era una de las favoritas de  Martin Luther King Jr. (Esto seguramente es un invento de mierda, pero les encanta decir estas cosas para justificar lo épico de algunos actos). La opinión generalizada es que es uno de los "tours de force" mas impresionantes de la múscia en tv en vivo en los últimos años, para nosotros es un deja vú de la presentación de Katy Perry en la misma noche, pero vamos, es Beyonce nomás, canta bien. Eso si, esta performance no es la gran joda que todos dicen.

COMMON y JOHN LEGEND.- No obstante que la intención era cerrar con solemnidad, creemos que los organizadores cagaron una muy buena presentación al ponerla al final de el acto, es una nota muy melancólica para cerrar; peor después de la cita a la iglesia con Beyonce, en resumen los actos clásicos funcionaron mejor.