5 teorías alternativas para la serie de Evil Dead

1 Mayo, 2015

5 teorías alternativas para la serie de Evil Dead

La fanaticada del horror se mantiene aun a la expectativa de una de las más orgásmicas noticias de los últimos tiempos, Sam Raimi y Bruce Campbell vuelven a unir fuerzas para continuar con la oscura y brillante saga de Evil Dead, esta vez, junto a la cadena Starz para traernos la tv serie: Ash vs. Evil Dead.

La adaptación televisiva se encuentra ya en pleno rodaje y, aunque existen varios pesimistas ocasionales (yo incluído), también existe fe en que podría ser un éxito. Sin embargo, ¿Qué sabemos hasta ahora? Pues, no mucho.

El plot parece simple. Un acabado Ash ha colgado su boomstick para dedicarse a la mala vida. El héroe jamás escuchó canciones sobre sus hazañas y ha envejecido recluído en una triste van, mientras aun trabaja en la cadena de supermercados S-Mart. Las cosas cambiarán cuando, una vez más, el ejército de las tinieblas amenace a la humanidad. Entonces, solo el genial Ash podrá detenerlos. Aunque este plot no suena tan mal, el fabuloso Team Gorila, compuesto por verdaderos monos bilingües, ha preparado estas teorías alternaticas al universo de Evil Dead que también podrían funcionar para dar continuidad a la espeluznante saga. Disfrutad.

1. Join us: Ash se une al Ejército de las Tinieblas.

Todos recordamos la voz del Maligno sacudiendo cielo y tierra con esa voz de ultratumba mientas exige al buen Ash que se una a él. Qué tal si, de hecho, Ash decide unirse porque poder del mal es simplemente muy fuerte o atractivo, o porque la humanidad le ha decepcionado ya que nadie reconoce su sacrificio, o quizá porque entiende que el verdadero enemigo somos quienes habitamos en el reino de los humanos? Acá tendríamos a un antihéroe perfecto con todos los poderes del infierno, que ahora busca conquistar el mundo. Ah, eso sí, antes deberá enfrenta a otros salvadores, como la estupenda heroína Mia, protagonista de la excelente Evil Dead (2013) del uruguayo Fede Álvarez, y otros nuevos personajes de otros universos o tiempos. Uno de ellos podría ser la hermosa y talentosísima Lucy Lawless.

El único problema acá, empero, sería el título de la continuación de la saga, Ash vs. Evil Dead.

2. Doctor Groovy: Ash es un blood-lord que viaja entre universos.

Imaginan a Ash enfrentándose a todos los horrores de los 80s? Como vimos en la primera trilogía, el Necronomicon tiene el poder de abrir portales a otros tiempos y espacios. Aunque, nunca quedó muy claro si los viajes del Libro de los Muertos son através del tiempo o dimensionales. Recuerden que existen dos finales para Army of Darkness: Ash despertando en un futuro post-apocalíptico y Ash travajando en S-Mart supermercados. Esto ayudaría también a revivir y explotar viejas franquicias ochenteras de terror. Imaginen nada más a Ash contra Candyman, Ash en la Casa de los DemoniosAsh contra los Payasos Asesinos del Espacio Exterior, Ash contra el Vengador Tóxico, y, por supuesto, Ash contra La Cosa. A todos nos encantan los crossovers, pero, lamentablemente, la mayoría resultan en una catástrofe gracias a pésimos tratamientos de guión (caso Freddy vs. Jason). Esta sería una gran chance de traer de vuelta ese horroroso universo sangriento de antaño que fue la cuna del terror que tanto extrañamos. Ah, no olvidemos a Ash vs Re-animator!

 

3. Multiverso Sam Raimi.

Ok, esta es un poco exagerada. Pero, qué tal si--- Drag me to Hell acontece en el mismo universo que Evil Dead? DmtH fue una cinta muy divertida y con mucho sabor a Evil Dead. La dirección de Raimi hizo sentir que aun podemos ver más de esas cámaras vetiginosas que marcaron época en el horror, dando incluso un nuevo norte a las posteriores producciones de terror. En esta circunstancia, podríamos ver a un viejo Ash brindando ayuda a todos quienes necesitan descender por las escaleras al infierno para bien rescatar a un ser querido o aniquiliar demonios al viejo estilo Ash. Acá también podríamos ver un estupendo equipo de cazadores de demonios formados por los detractores del Libro de los Muertos.

4. La hermana malvada: Cheryl Williams lidera el ejército de las tinieblas.

Cuántos de ustedes olvidaron que Ash tiene una hermana? Se trata de la hermosa Cheryl Williams, la hermana poseída de Ash, quien fuere la única soltera en The Evil Dead y la primera víctima del Necronomicon. Aunque Lucy Lawless ya fue casteada como una tal Ruby, usemos un poco de imaginación para verla como una villana combatiente del lado maligno del universo. Ya antes vimos las habilidades de combate de la gran Lucy, y también tuvimos chance de conocerla como una desalmada villana en la afamada Spartacus.

 

5. Tratamiento DSM-IV: Ash es un psicópata esquizoparanoide nivel 100.

Definitivamente, esta no es nuestra favorita. Ash está loco. Punto.

Siempre existieron preguntas acerca del porqué en Evil Dead 2 Ash vuelve a la cabaña luego de los acontecido en The Evil Dead. La verdadera respuesta yace en un tema de derechos y difusión, ya que, en ese entonces, no todos pudieron ver la primera cinta, y los derechos de la primera ya no estaban en manos de Raimi, por lo que tuvieron que volver a contar la historia. Sin embargo, en un mundo amistoso, imaginamos ambas pelis como parte del mismo multiverso. En ese sentido, caben varias alternativas, Ash superó lo ocurrido anteriormente o es el Ash de un universo alterno, algo también reforzado por los distintos finales e intros de las pelis. Pero si hablamos de un mismo universo, entonces cabe la posibilidad de que Ash sea, en realidad, un brutal carnicero que lleva a todas sus víctimas a esta cabaña y las desmembra imaginando que son demonios de otro mundo, ya sea por encanto del Necronomicon o simplemente por que el pobre está loco. Esta propuesta ya fue parcialmente visitada en el horriblemente asqueroso videojuego de Evil Dead, donde la primera misión de Ash es escapar e un manicomio luego de lo ocurrido en Evil Dead 2. Aquí otro indicio de que el buen Ash puede desvariar gravemente:

En fin, estas son tan solo algunas de las ideas con las que contamos por ahora. Esperamos aumentar aun muchas más, aunque las letras ya están escritas para esta pronta adpatación a la tv que promete mucho. No olvidéis dejarnos sus propias ideas!

por: mr jr