Saluden al 4864 Nimoy, el asteroide del señor Spock

7 Junio, 2015

Saluden al 4864 Nimoy, el asteroide del señor Spock

Actor, autor, poeta y fotógrafo. Leonard Nimoy encarnó a uno de los personajes de ciencia ficción con más acólitos en la historia, el brillante señor Spock. Su influencia en la cultura popular fue en gran parte gracias al elegante carisma y sutil toque de misterio y sabiduría del genial Nimoy, quien aportó bastante a la construcción del vulcano más querido del universo.

Ahora, el señor Nimoy es homenajeado entre las estrellas. Su nombre designa a un asteroide de 10km de diámetro ubicado entre Marte y Júpiter y que lleva una órbita solar de 3.9 años.

El asteroide fue originalmente descubierto por Henri Debehogne en 1988. Será visible con la ayuda de un telescopio regular a partir del mes de Julio y promete ser un escudo contra otros cuerpos ajenos a nuestra galaxia que intervengan con su trayectoria ya que comparte un plano orbital similar al de la Tierra. También cabe recalcar que existe otra referencia -aunque indirecta- el ídolo treki, pues en 1971 se descubrió al asteroide 2309 Mr. Spock. Sin embargo, esta denominación fue dada por su descubridor James Gibson en honor a su gatito, Mr. Spock, y no directamente para homenajear al maestro vulcano. 

?