Terminator Genisys: Emilia Clarke como la peor Sarah Connor de la historia

14 Junio, 2015

Terminator Genisys: Emilia Clarke como la peor Sarah Connor de la historia

No es inusual ver a miembros del fabuloso TeamGorila arrancarse los pelos del pecho por razones totalmente absurdas e innecesarias. Pero en esta ocasión, muchos fans del cine de ciencia ficción entenderán, pues la querella proviene de una de las decisiones más desatinadas de la última década: Terminator Genisys y Emilia Clarke como Sarah Connor. 

Sin duda, el personaje de Sarah Connor ha pasado a la historia como un referente de fortaleza. Es una de las féminas que mejor patea traseros, pues la historia del personaje es simplemente fabulosa. En tan solo dos cintas, vimos a una débil, inocente e ingenua Sarah crecer y convertirse radicalmente en una guerrera pesada. Una mercenaria perfecta. No solo la estupenda labor de guión de James Cameron, junto a William Wisher, fue la razón de este personaje ícono del cine, sino también la encarnación de la brillante Linda HamiltonSi bien Terminator (1984) fue la peli que catapultó a Linda Hamilton, Terminator 2: Judgement Day fue la que la consagró como una heroína absoluta del cine de acción. Al mismo tiempo que se posicionaría como una de las pocas representantes del género femenino con un perfil de coraje, fuerza  y agallas incomparable.

Ahora bien, para no ahondar en la historia de la saga de Terminator (y dar vueltas destrozando la abominable Terminator 3 y la que se viene), solo repasaremos brevemente la línea de vida de Sarah Connor:

- Terminator (1984): Sarah es un camarera de poca monta que conoce a un soldado del futuro que cambia su vida. Descubre que será la madre de un caudillo de la especie humana en el futuro.
- Terminator 2: Judgement Day: Sarah es ahora una entrenada soldado experta en tácticas militares.
- Terminator 3: Rise of the Machines: Al parecer, Sarah está ya muerta y solo queda su legado.
- Sarah Connor Chronicles: Todo el espacio temporal entre Terminator 2 y su muerte acontece acá. Sarah y John huyen constantemente del gobierno mientras aun intentan detener a la Skynet. 
- Terminator Salvation: No existen referencias directas a Sarah, más que en unas líneas al preparar a Kyle Reese para ser enviado al pasado.
- Terminator Genisys: Se resetea toda la historia. Todo lo sucedido en las primeras pelis es alterado a partir de los eventos de T1 y T2. Kyle Reese 'nuevamente' viaja al pasado a proteger a Sarah, pero Sarah está en otra línea temporal, donde ya sabe todo acerca de los terminators y la Skynet.

Consideramos este repaso temporal necesario, pues debe aclararse que en Terminator Genisys veremos a una Sarah Connor de 1984, o sea de 19 años, aunque con el entrenamiento de la anterior Sarah. Qué? Sí. Los guionistas tampoco entienden esa parte.

Lamentablemente, Linda Hamilton solo está presente en las dos primeras cintas. Pero esas dos cintas fueron más que suficientes para dejar una gran huella en la historia del cine y la ciencia ficción. Es por eso que surge la cuestión: Quién sería lo suficientemente digna de recibir el honor de encarnar nuevamente a Sarah Connor en la pantalla grande? (La adaptación televisiva es un tema muy aparte, y no hay nada que reprochar sobre la calidad actoral de Lena Headey). Al parecer, la respuesta a esta pregunta salió únicamente de estudios de rating y no de un verdadero casting que dignifique a la leyenda. Los productores decidieron poner a Emilia Clarke.

Algunos se preguntarán porqué la molestia sobre esta decisión de casting. Bueno, la respuesta es simple, y dejaremos que las imágenes hablen por sí mismas. 

Así es, gorilas. Pero quizá algunos de vosotros aun no notaron la diferencia, en ese caso, permítanme primero hacer un primer plano a la estupenda Linda:

Los productores pueden querer convencernos de lo que sea, pero claramente, Linda Hamilton dejó algo más que una cara bonita como legado del personaje. Frecuentemente admiramos cambios físicos de algunos actores, como los del temible Chris Bale, y claro, estos cambios inspiran admiración y demuestran el gran temple de estos actores. Pero, qué pasa con Emilia Clarke? Linda Hamilton dejó una Sarah Connor idónea en muchos sentidos, pero esta nueva propuesta es definitivamente un paso atrás al personaje previamente contruido. La disciplina sobre el cuerpo demuestra el carácter de un personaje -tanto dentro como fuera de la pantalla-, pero en este caso, parece que la selección de Emilia Clarke se basó solo en la cara bonita y el alto rating que le regaló su personaje en Game of Thrones (personaje que, por cierto, no deja de decepcionar cada minuto que aparece en pantallas). Veamos la Sarah Connor que Daenerys Tonteryan Emilia Clarke nos dejará ahora:

Así es. No hay mucho que admirar. Pero tranquilo, joven, señorita. Para que no se vaya aburrido luego de ver esas imágenes de Emilia Clarke interpretando a la peor Sarah Connor, de la más que segura peor entrega de la saga de Terminator, les dejamos este adorable saludo de los biceps de la gran Linda Hamilton, cuya belleza solo es rebasada por su talento.

Ah! Y no olviden revisar este espectacular versus entre las máximas heroínas del cine: Sarah Connor vs Ellen Riupley!