Las más bizarras y enfermas pelis de zombies en la historia [Actualizable]

21 Junio, 2015

Las más bizarras y enfermas pelis de zombies en la historia [Actualizable]

Cuando White Zombie llegó a las grandes pantallas en 1932, el público quedó fascinado por la idea de un esclavo reanimado al que nadie podía tocar. En ese entonces, un zombie ra un guarura perfecto, un soldado, un fiel sirviente. Hasta que en 1968 llegó George Romero y nos planteó una visión apocalíptica de esta misma idea, excepto que ahora esos mismos zombies formaban hordas de carne muerta con la única intención de comerte vivo.

El fenómeno era alucinante. El mundo estaba fascinado por esta criaturas, pero no muchas productoras tenían fe en invertir más en este ahora subgénero del horror. Por eso mismo, miles de cineastas cochinos alrededor del mundo decidieron no esperar a que Hollywood nos entregue una buena peli de zombies, así que tomaron sus cámaras, compraron kilos de mortadela y salsa de tomate, y empezaron a producir sus propias pelis de zombies con nada más que malas pero hilarantes ideas y un par de huevos para lanzarse al éxito. Algo que el TeamGorila admira y respeta porque simplemente así lo comanda el BigGorila. Muchas de estas pelis son divertidas, otras son impactantemente brutales, unas cuantas lograron enfilarse en la no tan larga lista de cine zombie de culto, pero aparte de estas, existen innumerables producciones de 30 pesos que merecen un honorable aplauso por las agallas.

Ahora, conformamos al fin una lista que hará que se le escurran los calzones al mismísimo llorón de Uwo Boll. Las pelis cuyos guionistas apuntaron tan alto como el humo de lo que sea que se hayan fumado el momento de escribirlas. Empecemos:

7. The Frozen Dead (1966).

Hay una razón por la que cintas como Dead Snow no fueron tomadas en cuenta en la lista, y es porque muchas tienen predecesoras que han quedado en el olvido y ahora merecen su popio espacio en la vitrina de cine bizarro. En esta ocasión, queremos hablarles de Frozen Dead, la primera peli que logró la combinación más brutal del cine de horror: nazis y zombies. En TFD, un médico loco revive a criminales nazis que han sido congelados y enterrados bajo tierra hasta esperar una cura para su condición mental. Sin embargo, esa cura nunca llegó, y en su lugar, solo la tragedia y el horror rondarán nuevamente sobre la tierra.

6. Redneck Zombies (1989).

Por si el nombre no les dice nada, se trata de rednecks zombies. Esos ingenuos cuello-rojos del mandón país del norte también tienen su propia y exclusiva peli de zombies. Al igual que en Return of the Living Dead, en RNZ todo se desata gracias cuando un par de giles empiezan a jugar con tanques sellados por militares que han quedado extraviados; solo que en este caso, son desechos tóxicos, y nuestros brutos amigos rednecks se saltaron ese curso donde se aprende a leer y a decir qué curso es. Es entonces cuando BOOOM! Redneck Zombies, señores.


 

5. Ghoul Sex Squad (1991).

No sería normal que el horror asiático quede ausente en una lista con la palabra "bizarro", pero antes que descarguen esta abominable recomendación del #GranMono, deben saber que esta peli contiene todo lo que menciona su título. Así que evitan verla a las 2am con el volumen alto, recomendación empírica de su redactor del día. Continuemos. GSS es una peli con zombies clásicos chinos, que, si somos correctos, deberíamos mejor denominar JiangShi, es necesario recalcar el fin pornográficos de esta cinta, pues cada 6 minutos, un monje intenta aprovechar la trama para ponerse cariñoso con una esclava zombie. Nunca entenderá nadie de qué trata exactamente la película. Ni el mismo arquitecto de la Matrix.

Lamentablemente, este horror del cine quedó fuera de contacto del mundo durante mucho años, y aunque recientemente algún corajudo decidió sinvergüenzamente subir la peli entera, no tuvo las agallas suficientes para incluir el audio del video. Así que sorry, gorilas. Conseguir esta peli será una fuerte tarea encomendada por el Mono Supremo.

 

 

4. Black Magic.

Más chinos para todos, carajo! Esta pieza viene con una fuerte dosis de sangre. Black Magic tiene momentos muy oscuros cuando se aleja de su intención de drama policial y comedia slapstick. En BM, encuentras brujería de la mala, celosas hechiceras voodoo, crimen, policías en bolas. La cantidad de brutalidad es tal, que tiene su segunda parte: Black Magic 2.

3. The Boneyard (1991)

Pocas veces encuentras una película campy con escenas tan tétricas como esta. The Boneyard mezcla la mitología de las maldiciones milenarias con los zombies modernos, trayéndonos escenas varias de pesadilla. Eso sí, los escritores también tomaron en cuenta que el espectador necesita siempre reír, por lo que incluyeron una escena con un zombie poodle gigante. Una atrocidad que ni una madre puede perdonar, salvoo que sea amante del buen cine bizarro.

2. Wu long tian shi zhao ji gui: Kung Fu Zombie (1981).

Vuelven los jiang-shi a la lista. En esta pieza de oro, descubrimos que para conseguir tu ansiada venganza, siempre puedes recurrir a un monje oscuro que invoque unos zombies que te hagan el aguante. Es así como Billy Chong desata una violenta batalla contra decenas de zombies usando únicamente su poderoso kung-fu.

 

1. Dead Heat (1988).

Un día, un sujeto se levantó de la cama con la panza dándose la vuelta por comerse un 22 en una mala chifa y dijo: "Hoy haré una la peor peli de zombies con comida china". Ahora, su obre reposa en el #1 de esta lista. Gorilas y gorilas, les presentamos Dead Heat, escrita por Terry Black y dirigida por Mark Goldblatt (recién editó Chappie de Bloomkamp). Esta peli narra la historia de dos policías muy a lo doble dragón que son revividos para luchar contra un chino malvado que ha estado su chifa para cometer crímenes serios contra la humanidad al revivir animales y personas. La peli es simplemente genial y no encontrarán mejor escena que esta, y si lo hacen, yo mismo me comeré mis calzones:

La lista es eterna, gorilas, y continuaremos actualizando. Muchas no están incluídas acá como es el caso de Plan 9 from Outer Space o las clásicas de Lucio Fulci, ya que pertenecen a la categoría de culto (ok, entonces no debimos usar la imagen de Zombie de Fulci, pero esa lista la tendrán muy pronto).

No teman enviar sus recomendaciones para esta y otras notas encargadas por el alabado BigGorila. Recuerden siempre disfrutar y compartir, que el mono no se paga solo.

JR Jáuregui