Cinco cosas que probablemente no sabías acerca de Breaking Bad

7 Octubre, 2013

Cinco cosas que probablemente no sabías acerca de Breaking Bad

El Gorila está de duelo por el final de una de sus series favoritas Breaking Bad y la última aparicion de uno de sus personajes favoritos de la televisión, el capo HEISENBERG, personificado de manera magistral por el actor Bryan Cranston. Pero para subir la moral y celebrar la genialidad de esta producción (una de las favoritas del Gorila y de todos los monos de la redacción) compartimos con nuestros suscriptores algunas curiosidades sobre la serie.

  1. Las cadenas Showtime, HBO, TNT y FX pasaron enfáticamente de producir el show y aseguraron a sus creadores que el concepto jamás sería un éxito por las controversias que implica, claramente AMC tomó un gran riesgo y lo capitalizó de la mejor manera posible.
  2. Antes de caer en manos de Bryan Cranston, el papel de Walter White fue de la misma manera descartado enfáticamente por los actores Matthew Broderick y John Cusack, con lo bien que les habría venido a lo que resta de sus carreras venidas a menos en opinión del Gorila, por eso recomienda a sus monitos por enésima vez "no juzgar el libro por la cubierta".
  3. En varios episodios de la serie THE WALKING DEAD que también es producida por la cadena AMC que implican la búsqueda de suplementos médicos, el "Blue sky" que es la metanfetamina especialidad de Heisenberg se ve por absolutamente todos lados, saquen los DVDs y a buscar queridos Gorilitas.
  4. Muchas muertes que ya estaban en el guión original se pasaron por alto o no ocurrieron como fueron escritas originalmnte, el personaje de Jesse Pinkman estaba destinado a morir al final de la primera temporada y lo que en realidad salvó su vida fué la huelga de escritores del año 2007, el creador Vince Gilligan tuvo que revisar todos los guiones personalmente y se percató del colosal error. Al final de la temporada 2 estaba escrito que Walter asesine a sangre fría a Jane, lo que termina haciendo tampoco es nada honorable, pero la muerte original hubiera hecho que la conección de los espectadores con Walter se pierda.
  5. El Gorila lo siente mucho por los malhechores de todo el mundo, pero en palabras de la consultora de la serie Dra. Donna Nelson profesora de la Universidad de Oklahoma no hay manera en el mundo en que la metanfetamina se vuelva azul, asi es nerds de la ciencia ilícita, es imposible recrear el "blue sky".