REPORTE DE TAQUILLA (23/06/16)

23 Junio, 2016

REPORTE DE TAQUILLA (23/06/16)

#6 X-MEN: APOCALYPSE: $5,309,290 TOTAL: $146,157,126

Apocalipsis se sostiene en una semana donde la taquilla estuvo condicionada por Día del Padre en Estados Unidos  y las finales de la NBA (maldito Lebron). Los X-Men viven sus últimos días de gracia pues está a punto de ser sacada de esta lista por la secuela de Dia de la Independencia, que tiene más probabilidades de ganar un puesto en taquilla que otras a estrenar (pero que, indudablemente, estrán mejor y tendrán mayor calidad que la secuela de Zemmeckis): Free State of Jones, The Shallows, Swiss Army Man y Hunt for the Wilderpeople

#5 WARCRAFT: $7,241,430 TOTAL:$38,432,955

For Doomhammer! La película basada en el exitoso juego de la Blizzard sufrió una caída del 73% del público asistente en relación a la anterior semana. Esto indica que, al menos en USA, el film es un fracaso y puede que no llegue a 50 millones de dólares en ese país.

Sin embargo, internacionalmente ya ronda los 340 millones, lo cual paga el fracaso de la inversión de 160 millones de dólares y le deja el camino libre para mandarse una secuela que los productores van a tener que pensar muy bien si no quieren que el fracaso doméstico se repita, en una movida parecida a lo que los productores de la Warner están haciendo con la Liga de la Justicia.  

#4 NOW YOU SEE ME 2: $9,373,379 TOTAL: $41,085,908

Esta secuela, que cuenta con Lizy Caplan y Jesse Eisenberg, solo sufrió una caída pequeña, en relación a las otras películas de esta lista, con un 57%. Esto significa que lo está haciendo mejor de lo que los analistas económicos esperaban y da un respirito a Lionsgate, pese a que la productora necesita bocanadas de aire para recuperarse económicamente.

El film en sí necesita de ganancias de 150 millones de dólares para poder superar inversión de 90 millones de dólares con alguna ganancia decente y abrir las puertas a una posible secuela, que de todos modos se ve poco probable.

#3 THE CONJURING 2: $14,880,050 TOTAL: $71,055,136

Caída de asistencia del público de un 62%, pero con números muy sólidos dentro USA que ya la hacen un éxito sonado y contado, que hasta ha generado charlas para una tercera entrega y un spin-off.

No solo tuvo éxito en USA. Internacionalmente ya lleva más de 187 millones de dólares bien ganados, pese a que faltan estrenos en ciertos mercados internacionales, donde se sostendrá mejor que en USA.

#2 CENTRAL INTELLIGENCE: $35,535,250 ESTRENO

Bien recibida por el público, que le dio una A- en CinemaScore, y también por la crítica, pues ya cuenta con un 66% en Rotten Tomatoes. Aun así su ganancia económica está en el justo medio entre bueno y malo. No era lo que los productores querían, pero tampoco es lo que más temían que pasara.

No es raro que no haya tenido óptimos resultados un film que ha sido descrito como una mezcla de The Proposal, esa horrible película con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, con Mr. Deeds y Live Free or Die Hard. Todas terribles películas con sus momentos divertidos de sincera ridiculez. Lo de verdad raro es que haya recibido tan buena acogida por parte del público y la crítica, que han dado puntuaciones terribles a mejores films.

Sí, el análisis indicaba que este era un film destinado al fracaso pero con estos resultado tuvieron que pensarla de nuevo y llegaron a la conclusión de que la única explicación es que el carisma y la presencia de la Roca pueden hacerte disfrutar hasta lo insufrible. Y si no nos creen, vean San Andreas.

#1 FINDING DORY: $135,060,273 ESTRENO

Ya tiene récords históricos de mejor estreno de animación en fin de semana y mejor ganancia para una película animada. Además de dos posibles récords a romper: el de mayor taquilla en USA (actualmente sostenido por Shrek 2, con 441 millones) y el mundial (de Frozen, con 127 mil millones)

Hay que considerar, sin embargo, que otros 9 films iniciaron así de bien en su estreno pero tuvieron caídas del 60% para la siguiente semana, lo cual puede ser un efecto muy adverso para la secuela de Buscando a Nemo del 2003, pues tiene que ganar cuanto pueda antes del estreno de The BGF y The Legend of Tarzan dentro de dos semanas.