REPORTE DE TAQUILLA (30/06/16)

30 Junio, 2016

REPORTE DE TAQUILLA (30/06/16)

#6 FREE STATE OF JONES: $7,572,206 ESTRENO

STX Entertainment recibe un duro pero previsible golpe con el fracaso en el estreno de su drama sobre la guerra civil. Un film serio con trama compleja y orientada a adultos que no puede competir con comedias, blockbusters y animaciones veraniegas, allá en Estados Unidos.

Si bien inversión de 50 millones es más fácil de recuperar que las enormes inversiones de las películas pipoqueras, igual resulta decepcionante que el film no haya podido captar la atención.

#5 THE CONJURING 2: $7,702,194 TOTAL: $86,903,628

Se sostuvo pese al estreno de Neon Demon y se espera que sea sacada de la lista por The BGF, The Purge: Election Year y La Leyenda de Tarzan. En todo caso ya son muy buenos resultados para una secuela en una temporada en que muchas secuelas han estado fallando en taquilla, por el fenómeno llamado “secuelitis” que vio al público poco interesado en tener que ver estrenos de películas que demandaban tener que ver sus primeras partes antes.

#4 THE SHALLOWS: $16,800,868 ESTRENO

Agradable sorpresa en un resultado mejor de lo esperado para la película de Sony, quienes invirtieron 17 millones en un film que está recibiendo buenas reseñas de crítica y público, lo cual nos permite predecir que se sostendrá en la lista.

Este año la estrategia de Sony ha sido financiar y poner en cartelera films no muy caros en su realización y que de esa forma sus fracasos no sean tan duros y sus aciertos se sientan dulces. Algunos analistas llaman a esto una estrategia tibia que no permite ganar, pero tampoco genera grandes pérdidas y que lo más probable es que Sony esté buscando algo de estabilidad económica, la cual también se sostendrá con los ingresos que genere Spider-Man: Homecoming, a cargo de Marvel Films.

Con 75% en RT y B+ enCinemaScore The Shallows puede encaminarse a unos sanos 44 millones en USA. Nada mal para una película sobre un tiburón y Blake Lively.

#3 CENTRAL INTELLIGENCE: $18,241,416 TOTAL: $69,173,874

Se sostiene bien y espera al lucrativo fin de semana del 4 de julio en USA, fecha patria en ese país que ve, siempre, un aumento en los ingresos al cine. Con 23 millones de dólares más igualará su coste de producción y a partir de eso todo será ganancia para el film que ha sido muy criticado por el público y al crítica pero ¿qué podemos decir? A todos nos cae bien Dwayne Johnson #KevinHartSobra.

#2 INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE: $41,039,944 ESTRENO

No logra alcanzar los 50 millones del estreno de la primera entrega de 1996 y decepciona en FOX por la inversión de 165 millones de dólares que hizo la empresa. Y, sin embargo, este film desvergonzadamente pipoquero es el estreno más exitoso de la semana y al que le va mejor internacionalmente (102 millones de dólares, 37 de ellos sólo de China)

Analistas no consideran que la película se acerque siquiera a igualar los 817 millones de la original por la recepción tibia del público (CinemaScore: B) y de la crítica (RT: 34%) que ya hablan de un Emmerich sin ideas, que solo se repite y se queja porque otros directores se inspiraron en sus primeros films. Todo esto lleva a pensar que apenas logrará un máximo de 100 millones en USA y necesitara de 270 millones internacionalmente para generar algún tipo de ganancia.

#1 FINDING DORY: $72,959,954 TOTAL: $286,277,856

Una de las pocas excepciones a la “secuelitis” según los analistas, que no se sorprenden con que este film ya lleve 107 millones de dólares ganados internacionalmente. Números muy decentes considerando que compitió en el mercado internacional contra The Secret Life of Pets.

Los números son sólidos y solo puede subir si es que la competencia que traigan los estrenos de la próxima no resultan mejores o más atractivos. En todo caso se puede ya hablar de un éxito que tiene pensando a sus productores en seguir trayendo secuelas de otros films animados e incluso, por qué no, de esta misma.