UN GILARY LOGRA QUE BANEEN A TODO SU PAIS DE POKEMON GO.

23 Agosto, 2016

UN GILARY LOGRA QUE BANEEN A TODO SU PAIS DE POKEMON GO.

Niantic el desarrolador de la locura de juego que ahora invadió el imaginario de todos los usuarios de telefono celular en el mundo, no se está rompiendo mucho la cabeza a la hora de lidiar con  los ususales "cheaters" o tramposos, está eliminando sin piedad jugadores de su red y hasta a países enteros.

Uno de los mas grandes dolores de cabeza de los desarrolladores fueron los bots que le estarían dando ventaja desleal a algunos jugadores por sobre los psicópatas itinerantes que andan correteando los parques, como en el video que les mostramos acontinuación.

Ante la utilización de software no oficial, la empresa desarrolladora comenzó con los bloqueos permanentes de los ususarios que se creen muy listos y que incumplen los acuerdos contraídos a la hora de descargar a aplicación y la forma de juego de la misma.

En Bélgica un usuario de Reddit que usaba el nombre 'pokemongodev' logró lo impensable, que Niantic banee a todo su país de la red del juego. El gil desarolló una gran cantidad de bots, utilizando quemadores de su tarjeta SIM, para escanear los servidores del juego virtual de manera simultánea.

Pero todas las exploraciones estaban ligadas a UNA SOLA dirección IP específica nacional utilizada por la compañía de telefonía Proximus, que es el mayor proveedor de telefonía celular de Bélgica. Niantic al percatarse de esto, no se dió a la difícil tarea de identificarlo y pedirle explicaciones, procedió al baneo de todos los clientes de Proximus en Bélgica, yeah rockandroll.

Y este no es el único caso, últimamente en Brasil otro gil logró que se corte el servicio por varias horas por razones similares, en la misma semana que Mario en persona los visitó desde el Japón, hay que ser huevas.

Para evitar que tu país sea puesto en la lista negra y tu al mismo tiempo seas parte de la de algún loco nerd, la redacción Gorila te recomienda no falsear tu geolocalización, no usar aplicaciones como PokeRadar y PokeMesh y en lo posible no usar dispositivos que esten ligados a la misma dirección IP al mismo tiempo.

No causes la cólera de Niantic, son como Napoleón.