"MATCH THE PRESTIDIGITATION". REAPARECE FILME EXTRAVIADO DE GEORGES MELIES

14 Octubre, 2016

Investigadores del Archivo Nacional Checo de Films encontraron una de las primeras obras del pionero cineasta que se creía perdido para siempre. El film silencioso de dos minutos se titula Concurso de Prestidigitación (1904) y fue encontrado con otro título como nombre y donado por un donante anónimo. El título figuraba como Les Transmutations Imperceptibles, que es el título de otro film de Mellies, pero luego de revisarlo cayeron en cuenta que se trataba del film creído perdido.

La cinta sigue a un amgo que se parte en dos y por turnos él y su doble hacen trucos hasta que se vuelven a unir en uno solo. El archivo checo planea exhibir este film, más otros 22 que poseen, en los cines de su país.

George Melies fue un cineasta francés que hizo más de 500 films entre 1896 y 1912, creando muchos recursos narrativos y cinematográficos que desarrollaron los primeros momentos del cine. También se le acredita la creación del primer film de ciencia ficción (Voyage Dans La Lune). Murió, dejando un gran vacío, en 1938