#RUMBOALOSOSCAR2017: 14 PELÍCULAS LATINOAMERICANAS PARTICIPARÁN

18 Octubre, 2016

#RUMBOALOSOSCAR2017: 14 PELÍCULAS LATINOAMERICANAS PARTICIPARÁN

En la #RevistaGorila, y también en #CinemaTrailer, queremos darles una experiencia más completa de los Oscar 2017 pues, después de todo, son los premios más vistos del mundo y a nosotros nos gusta acercarlos cada vez más a este mundo tan bonito del cine.

De los 80 films que fueron enviados a la Academia para ser elegidos en la categoría Mejor Película Extranjera, 14 son latinoamericanos, pero solo 5 son los que quedarán luego de que el comité especial de la Academia haga su trabajo de selección.

Antes de brindar la lista de films representantes de cada país, queremos mencionar a Aquarius de Kebler Mendoza Filho, una película que se perfilaba como gran candidata pero por su temática de protesta contra la situación política actual en Brasil fue obviada por un comité de dicho país. Condenamos esta conducta de las autoridades brasileras y esperamos que este tipo de censura no se hagan costumbre.

Pero vámonos a la lista de los films latinoamericanos nominados. Tendremos a:

  1. El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina)
  2. El acompañante de Pavel Giroud (Cuba)
  3. Carga Sellada de Julia Vargas Weise (Bolivia)
  4. Pequeno Segredo de David Schurmann (Brasil)
  5. Neruda de Pablo Larraín (Chile)
  6. Alias Maria de José Luis Rugeles (Colombia)
  7. Entonces Nosotros de Hernán Jimenez (Costa Rica)
  8. Flor de Azucar de Fernando Baez (República Dominicana)
  9. Sin Muertos No Hay Carnaval de Sebastián Cordero (Ecuador)
  10. Desierto de Jonás Cuaron (Mexico)
  11. Salsipuedes de Manolito Aguilar y Ricardo Rodriguez (Panamá)
  12. Videofilia (Y Otros Sindromes Virales) de Juan Daniel Fernandez Molero (Perú)
  13. Migas de Pan de Manane Rodriguez (Uruguay)
  14. Desde Allá de Lorenzo Vigas (Venezuela)

 

Otros países perfilando mandaron films realizados por directores con mucha trayectoria y notable talento como Xavier Dolan con Juste La Fin du Monde (Cánada), o Almodovar con Julieta (España). De entre las películas latinoamericas se comenta que las mejor perfiladas son Desde Allá y Neruda, por la atención que han generado en los festivales donde fueron estrenadas y la reacción del público en general.

El anuncio de la lista final de nominados deberá ser entregada hasta el 24 de enenero del 2017 para la ceremonia que se llevara a cabo el 26 de febrero de ese mismo año. Estén atentos que estaremos siguiendo de cerca este camino #RumboAlOscar2017