Cinco películas para cagarse del susto en Navidad (La La La)

28 Noviembre, 2013

Cinco películas para cagarse del susto en Navidad (La La La)

El Gorila se pone a tono con las festividades de fin de año y recomienda sus monitos que en vez de atragantarse de paneton y ser hipóctita con los familiares por regalos, se organicen una maratónica de películas de terrror navideñas, que es otro de los gloriosos géneros que nos brinda el cine cutre. Recomendamos comer la picana después.

5.- CUENTOS DE LA CRIPTA (1972).

Absolutamente todas las encarnaciones de los emblemáticos comics EC son dignas de ver, ya sea en series, películas y remakes. Pero la Navideña por exelencia llega en su primera versión de cine de 1972. En la primera historia "All trough the house" Joan Collins es una amarga ama de casa que elimina a su marido a sangre fría la noche de navidad, pero cuando se dispone a celebrar un loco homicida con un traje de Santa Claus se escabulle en la casa. Como decía el Gorilón, las antologías de estos comics son siempre buenas, pero esta es particularmente buena, tanto así que en la serie de HBO volvieron a revisitar la idea de manera mas cómica y Gore pero nada le gana a la original.

4.- RARE EXPORTS (2010).

Una partida arquelógica en Finlandia descubre el secreto mas oscuro de la navidad. El "real" Santa, y por real nos referimos al que secuestra niños que se portan mal y se los come. Esta es una de las comedias negras mas ingeniosas que ha parido esta época del año. Ni se les ocurra ni en un millón de años verla con niños, a no ser claro, que sean unos sádicos como el Gorilón.

3.- SILENT NIGHT DEADLY NIGHT (1984).

El pequeño Billy es testigo de niño como su familia es brutalmente asesinada por un loco en un traje de Santa Claus. Cuando crece se vuelve orate el también y decide masacrar a la gente del pueblo. Si, adivinaron; en un traje de Santa. Causó gran revuelo porque los padres alrededor del mundo la odiaron. La verdad es que es una joyita, no vale mucho hasta los 40 minutos que es cuando nuestro amigo entra en acción. Es un recital de senos, tal vez el conteo de senos mas grandioso en una película "slasher", horribles actuaciones, humor para imbéciles y una de las peores bandas sonoras jamás creadas (pero eso no es necesariamente malo). Agárrense de sus asientos cuando Santa tome el hacha, no saben la de gente que cae en esta peli.

2.- CHRISTMAS EVIL (1980).

En opinión del padrino de la basura "John Waters", la mejor película navideña de todos los tiempos, esas ya son credenciales pesadas. Esta es mas graciosa por que el loco de turno vestido como San Nicolás en esta, se traumatiza porque ve a Santa Claus compartiendo con su mamá algo mas que el espiritu navideño, ¿Chachan? . El problema con el pobre de Harry es que quiere que todos estén tan locos como lo está el por las fiestas, le recuerda mucho al Gorila a sus familiares con quienes comparte siempre esta película.

1.- BLACK CHRISTMAS (1974).

¿Una de chicas de fraternidad en navidad?. Por que no. Black Christmas es de lejos la mas escalofriante de la lista, y es famosa por ser una de las primeras Slashers de todos los tiempos. Halloween llegó cuatro años después y sin embargo la segunda es la más celebre. El asesino de turno Billy rockea la pantalla con muchos buenos sustos y un baño de sangre y gore. Le hicieron un remake abominable el año 2006 que era mas sangrienta pero perdió el encanto de la original, en la cual no tenías idea que motivaba al asesino, en la nueva quisieron hacerle una historia impresionamnte y bueno, ya saben Gorilitas como suelen terminar esas historias, eso si es escalofriante.