TOP 6 TAQUILLA SEMANAL (26/10/16)

26 Octubre, 2016

TOP 6 TAQUILLA SEMANAL (26/10/16)

Bienvenidos al rankeo semanal de ganancias monetarias de films. Acá veremos cómo les va económicamente a las películas en el mercado norteamericano e internacional.

#6 MISS PEREGRINE'S HOME: $5,894,943 TOTAL: $74,326,778

El film se sostiene, quizá por su enfoque más para niños y, además, tendrá una última chance de ganar buen dinero durante las festividades de Halloween pues el truco de este anterior y el próximo fin de semana está en la temática de Halloween que contagia a la gente de un humor específico para ver films

#5 THE GIRL ON THE TRAIN: $7,166,015 TOTAL: $58,798,345

                   

No llegará a los 100 millones pero igual ha ganado más que muchos blockbusters de este año y si bien es muy poco probable que se sostenga en el top 6, el film ha recaudado una buena suma como para considerarla una muy buena inversión.

#4 THE ACCOUNTANT: $13,643,132 TOTAL: $47,538,513

                           

Junto a Jack Reacher, Madea y Girl on a Train son films de presupuesto “modesto” pero que apuntan a gente distinta a la que ama los blockbusters de superhéroes. Con solo 10 dias en cartelera los números pintan bien para el film con Ben Affleck, que puede sostenerse una semana más en este top.

#3 OUIJA: THE ORIGIN OF EVIL: ESTRENO TOTAL: $14,065,500

                    

Buenos números para film que solo costó 9 millones de dólares y que enfrenta la perspectiva de este fin de semana de Halloween, lo cual es una gran oportunidad para seguir ganando dinero.

El anterior film ganó un total de 19 millones y se predice que este film podrá superar ese número para esta producción de Blumhouse que cuenta con buenas críticas.

#2 JACK REACHER: NEVER GO BACK: ESTRENO TOTAL: $22,872,490

                                   

No es mal número para su semana de estreno en más de 3 mil cines, pero no refleja el supuesto poder de estrella de Cruise. En todo caso, con inversión de 60 millones, al film le queda mucho por reunir para tener ganancias significativas, aun si los primeros números muestran una mejoría en relación a la primera instancia de la franquicia.

No fue tan bien recibida por la crítica como la primera, que al final se hizo con 80 millones, pero le queda mucho tiempo en cartelera

#1 TYLER PERRY'S BOO!: ESTRENO TOTAL: $28,501,448 

             

“Madea le ganó a Tom Cruise” es el comentario en general que se está haciendo de este suceso, pero no es algo raro que esto suceda pues los films de Madea se han estrenado con máximo 41 millones y mínimo 16 millones. Aunque admitimos que es un caso extraño pues pese a que público y críticos la reconocen mala por igual, ieso no afectó a que ellos mismo la convirtieran en el éxito de la semana.

Gran sorpresa pero muy bien recibida por la Lionsgate, que este fin de semana fracasó estruendosamente con American Pastoral, prima opera de Ewan McGregor. Con 20 millones de inversión, Madea ya logró su objetivo y solo ganará más dinero con Halloween