KEVIN COSTNER INICIA DEMANDA POR $3.9 MILLONES

28 Octubre, 2016

KEVIN COSTNER INICIA DEMANDA POR $3.9 MILLONES

El actor de Waterworld demanda a la productora Kylin Productions por usar su nombre para vender el film Shangai Sojournes en el Festival Internacional de Shangai, para luego sacar su nombre de los créditos y no pagarle. Esto fue considerado como una ruptura e incumplimiento de contrato por parte de la productora, alegando, Bacon, ser víctima de fraude en su queja formal a la Corte de Los Angeles. Costner también los demanda por servicios prestados pues reescribió 104 páginas del guion antes de que la productora le dijese que ya no lo hiciese.

Según el contrato, Costner debía recibir 3 millones de dólares como productor y, por otra parte, las productoras Treehouse Films y Beacon Films 1 millón. Kylin Productions, por su lado, hizo un fuerte uso del nombre del actor para conseguir financiamiento en el Festival de Shanghai y, de hecho, lo consiguió. Tras el suceso dijeron haber planificado su despido desde agosto.

Kylin Pictures también ha producido Hacksaw Ridge de Mel Gibson y American Made el film con Tom Cruise que también está siendo demandado por un accidente durante la filmación en que un avión se estrelló y mató a muchos extras. La demanda que enfrentan pide 3.9 millones en compensación y crédito para Costner en el film. Representantes de Kylin declararon que no pueden hablar de este tema hasta que acabe la demanda

El film en cuestión trata sobre una mujer china que se enamora de un judío durante la Segunda Guerra Mundial y trata de ayudarlo a escapar de los nazis.