WARNER DEMANDA A INNOVATIVE ARTIST POR PIRATERÍA.

4 Noviembre, 2016

WARNER DEMANDA A INNOVATIVE ARTIST POR PIRATERÍA.

El estudio Warner Brothers acusa de distribuir digitalmente varios films de manera ilegal, el año 2015, a la productora y distribuidora, que dieron copias tanto a personas dentro la empresa como para ajenos a la misma, en forma física y digital. Los films en cuestión son Creed, In The Heart of the Sea, Man From UNCLE y Mad Max: Fury Road.

Amparándose en la Digital Millenium Copyright Act, la Warner busca que su demanda llegue a juicio, con un documento de 12 páginas que hace quejas muy especificas y que desea 150 mil dólares por cada copia hecha por la empresa. En síntesis claman que en Innovative Artists no solo distribuyeron descuidadamente el material, sino que con ello contribuyeron a que este fuese pirateado. Recordemos que cuando Creed se filtró el año pasado, la Warner dijo que mucho dinero y público para los cines se perdió de esta manera.

Innovative Artist se disculpó públicamente con Warner y pidió un trato justo y razonable, además aclararon que no declararán más al respecto hasta que acabe el juicio después de confesar estar sorprendidos con las acusaciones de Warner, dado que ellos fueron lo más cooperativos que pudieron con el estudio.

Este es un caso similar al que sufrió Quentin Tarantino cuando se filtró The Hateful Eight y se descubrió que quien lo hizo fue el CEO de Alcon Entertainment Andrew Kosove. En este caso a Warner está analizando formas de castigar la conducta de Innovative Artists, pero también de recuperar algo del dinero que claman que perdieron en taquilla gracias a la piratería.