Scream Queens - Cinco gritonas clásicas del cine de terror

15 Enero, 2014

Scream Queens - Cinco gritonas clásicas del cine de terror

Por su parte el gorila solo grita cuando no tiene cerveza en la heladera o su mujer Gorila quiere espulgarlo, pero se vale de esta ocasión para recordar a cinco íconos femeninos de la historia del cine de terror ya sea mainstream o clase B, es muy probable que alguna vez en la vida hayas escuchado uno de sus alaridos pasados en decibeles, dicho lo cual vamos a comenzar:

5. FAY WRAY.

El Gorila recordará con cariño por siempre los alaridos de esta princesa en su rol de Ann Darrow la damisela en apuros en King Kong. En esa épica el primo del Gorila cae cautivo de sus encantos en un clásico romance trans género que acaba de manera trágica con la caída del padre de todos los simios de stop motion.

Este bombón canadiense le birló el papel a actrices de la talla de Jean Harlow y Ginger Rogers. Cuando Merian C. Cooper le dijo que compartiría cartelera con el protagonista mas grande en la historia de Hollywood, ella pensó "Cary Grant", nada mas lejos de la humanidad. Trabajó en muchas otras películas de terror con RKO Radio Pictures.

4. LINNEA QUIGLEY.

Si no tuviste el placer de ver la infame escena del lapiz labial en Night of the demons "No tuviste infancia" (usando la típica frase de internet), esa escena y el baile en cueros en el cementerio en Return of the living dead le dieron lugar en esta lista instantáneamente, usualmente esta diva gritona aparecía "al natural" si saben a lo que se refiere el Gorila, le dió un buen giro de tuerca al rol mostrándose como un personaje con mas carácter y agallas y conoció miles de muertes horribles en cientos de películas de terror una reina gritona con todos los honores.

3. EVELYN ANKERS.

Bautizada para siempre en el mundo del cine como la "Reina de las screamers", considerada por todo el mundo como el prototipo original del papel, actuó en casi todas las películas de monstruos dela época de oro de Universal Studios como El hombre lobo, El Hijo de Drácula y La vengaza del hombre invisible. Compartió rol en mas de una docena de filmes con el maestro Lon Chaney, con quien según cuentan las leyendas, se odiaba a muerte.

2. JAMIE LEE CURTIS.

Será shockeante para las nuevas generaciones saber que antes de hacer papelones con Lindsay Lohan en películas de adolescentes Jamie "el cuerpo" Lee Curtis fue una de las divas gritona mas notable de los ochentas. Su debut fue el 78 como Laurie Stroode contra nada mas y nada menos que el loco de locos Michael Myers en Halloween, el mas famoso rol femenino de terror de su época. También actuó en La Niebla, Noche de Graduación y varias otras, pero era de esperarse queridos Gorilas Jamie lo tenía en la sangre, nació para esos papeles, ya que su madre no era otra que la ocupante del número uno en la lista del Gorila.

1. JANETH LEIGH.

Puede que no haya protagonizado muchas películas de terror, pero es imposible pensar en un  momento mas icónico de la historia del cine de terror, que la ducha mas famosa de la historia, hablamos de Psycho, donde la mama loca de Norman Bates abate a la indefensa Marion Crane mientras sus gritos se nos graban en la psique por los siglos de los siglos amén. El mensaje era claro, "maté a  mi maldita protagonista en el primer acto...nadie está a salvo en el motel Bates".

Un dato mas que curioso acerca de esta belleza gritona es que co-estelarizó con su hija Jamie Lee Curtis La Niebla y la infame Hallowwen H2O.

Grandes nombres se quedaron en la gaveta del Gorila como  Heather Langenkamp de Nightmare on Elm Street, Marilyn Burns de Texas Chainsaw Massacre, Ashley Lawrence de Hellraiser o la mas contemporánea Neve Campbell de la franquicia Scream de Wes Craven. por lo que el Gorila promete una secuela de esta nota, que para variar con la historia del cine será mejor que la predecesora.