FOX ANALIZA LAS POSIBILIDADES PARA REINICIAR FRANQUICIA DE X-MEN

10 Noviembre, 2016

FOX ANALIZA LAS POSIBILIDADES PARA REINICIAR FRANQUICIA DE X-MEN

Con los contratos de Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult terminados, el estudio prevé un caro futuro para renegociarlos. A eso se suma el hecho de que Bryan Singer tampoco retornará a la franquicia, para explorar nuevos proyectos, y todo el retraso que están sufriendo con los films Deadpool 2 y Gambit, por los respectivos problemas que han tenido los productores con los directores.

Nada de esto ha evitado que la Fox siga haciendo planes respecto al universo de mutantes de la Marvel, cuyos derechos poseen desde los noventas, al punto de que ya piensan en Deadpool 3 como plataforma para introducirnos a la X-Force, con el posible director David Leitch (John Wick) tanto para esta tercera entrega, como para la 2 que hace poco perdió a Tim Miller. Mientras tanto el film New Mutants sigue en planes de producción y rumores apuntan a que podría empezar a filmarse a principios del próximo año con Josh Boone (The Fault in our Stars) al mando.

Lo cierto es que la Fox luchará contra viento y marea por sostener a la franquicia que les ha brindado más de 4 mil millones a lo largo de 16 años. Sólo su último film (X-Men: Apocalypse) ganó 544 millones de dólares mundialmente. Un gran número que, sin embargo, es un descenso de los 748 que ganó Days of the Future Past. Es por eso que ciertos rumores apuntan a que la Fox nombró a Simon Kinberg como el coordinador de la nueva historia/universo reiniciado, con el optimismo de tener a Lawrence, Fassbender y McAvoy en mente a a hora de escribir el guión.