KEMUCHI NO BORO: HAYAO MIYAZAKI VUELVE POR UN ÚLTIMO FILM

14 Noviembre, 2016

KEMUCHI NO BORO: HAYAO MIYAZAKI VUELVE POR UN ÚLTIMO FILM

Miyazaki, quien ha dirigido grandes films como El Castillo de Cagliostro, Nausica, Mi Vecino Totoro, Kikis Delivery System, entre muchos otros, este fin de semana hizo un anuncio especial en la televisión japonesa titulado “Hayao Miyazaki: El Hombre que aun no ha terminado”, el cual dio a conocer que Hayao se aburre de su retiro, anunciado el 2013, y regresa a la pantalla grande con este nuevo film.

Miyazaki ha estado trabajando en el corto de 12 minutos Kemushi no Boro (Boro la Oruga), pero no se siente contento con los resultados y decidió convertirlo en un largometraje que si bien aun no tiene estudio que lo ayude, igual Miyazaki se encuentra ya trabajando en la animación.

Kemushi no Boro estaba planificado para aparecer en el Museo Ghibli y llevaba siendo desarrollada por Hayao durante 20 años. “Es la historia de una oruga tan pequeña y peluda, que podría ser aplastada con facilidad entre los dedos” dijo el director de 75 años, quien confesó que es posible que recién pueda terminar el film a sus 80, o a tiempo para las olimpiadas del 2020 en Tokyo.