JACKIE CHAN RECIBIÓ UN OSCAR HONORARIO

15 Noviembre, 2016

JACKIE CHAN RECIBIÓ UN OSCAR HONORARIO

Con 56 años de carrera y más de 200 películas realizadas, Jackie Chan de sesenta y dos años concretó uno de sus sueños más anhelados. En una ceremonia realizada este fin de semana, la Academia lo homenajeó con un Oscar honorífico, premio que el actor deseaba desde niño.

El maestro de artes marciales y actor se estrenó en escenarios a los siete años. Pero su situación económica lo alejaba de su pasión y lo obligaba a trabajar para comer.

Pero su vocación lo convirtió en el nuevo Bruce Lee y en una leyenda por sí mismo dentro del cine mundial.

Chan Kong Sang, que es su verdadero nombre, nació en 1954 en una familia muy pobre, sus padres, un cocinero y una empleada no tenían dinero ni para acudir al hospital. Ante la imposibilidad de criarlo, sus padres trataron hasta de venderlo al médico que atendió su parto.

Al final consiguieron trabajo, pero en Australia y decidieron matricular a su hijo como internado en la Escuela de Ópera de Pekín.

Tras mostrar talento de niño con talento innato para las artes marciales, tuvo que dejar la actuación para viajar donde sus padres y dedicarse a oficios como albañil y camarero.

Sin embargo su tenacidad lo convirtió en la leyenda del cine que es hoy y que logró el reconocimiento que era esperado largamente por todos sus fanáticos.

Lamentablemente fue noticia recientemente por el envolvimiento de su hijo en un escándalo de drogas y la investigación de los “papeles de Panamá” que lo involucraba.

Si quieren saber más sobre el buen Jackie y otros maestros de artes marciales hagan clic acá.