Cinco películas de terror a ver en el 2014

16 Febrero, 2014

Cinco películas de terror a ver en el 2014

Queridos suscriptores de la página del "Gore-ila", en esta ocasión damos un adelanto de cinco films de terror (el género favorito del Gorilón) que se vienen este año que esta casi nuevito. Cinco películas que por lo que se puede ver en las credenciales, deberíamos estar esperando en una tienda de campaña. Nos arriesgamos tal vez a que nos rompan el corazón, como pasó con el caso de Devil's Due de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que nos sorprendieron con su segmento en la antología VHS, pero que después nos horrorizaron (y no por las razones correctas) con su película que fue un fiasco. En fin Gorilas, la espreanza es lo último que se pierde y nostros cumplimos dándoles las pistas.

5. COOTIES - Jonathan Milott, Cary Murnion.

La comedia de terrror es un placer culposo del Gorila y en esta película ocurre algo muy inusual. Por lo general el ángulo "survival", si hablas de una escuela, es imaginado como un grupo de estudiantes sobreviviendo a los ataques de sus profesores convertidos en zombies o seres del espacio como en The faculty . En esta ocasión los profesores regresan la lucha, cuando sus estudiantes se convierten en una horda de asesinos cortesía de un virus.

Muy interesante el hecho de que el reparto incluya a  Elijah Wood, Alison Pill, Jack McBrayer y Rainn Wilson, todos muy buenos actores y en el caso de Elijah, el hecho de que interprete a un profe después de haber sobrevivido como alumno en la ya nombrada The Faculty.

4. EL INFIERNO VERDE - Eli Roth.

Nop Gorilas, no es la cueca de Savia Andina; es la última película del sádico Eli Roth y parece que va a estar de morirse. De las premisas de la película, se sabe que trata de unos activistas "abraza árboles" que se internan en el bosque Peruano para evitar que una tala de árboles altere la vida de una tribu. Pero la tribu en cuestión es de canínales. Un homenaje ovbio al Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato, esta pelúcla grita Eli Roth por todos lados, el Gorila se siente incómodo de imaginarse que les va a hacer el sadista contemporáneo mas célebre a esos Hippis activistas, pero no puede evitar sentir algo de alegría en su corazón.

3. TUSK - Kevin Smith.

El Gorila crée de todo corazón que la crítica esta siendo muy insoportable con Kevin Smith. Despedazó inmisericordemente su película Red State y la verdad no es ni la mitad de mala de lo que la gente dice, así que estamos esperando con ansias otro embarque del emblemático director de Clerks a las aguas del cine de terror.

En esta ocasión nos ofrece una historia de abducciones, en la cual un muchacho emprende la búsqueda de su mejor amigo desaparecido en Canadá. En primer lugar, es el retorno al cine de Haley Joel Osment, el pequñín que veía gente muerta en El Sexto Sentido, lo cual es extrañamente melancólico y segundo, parece que se trata de una morsa y esas cosas son aterrorizantes o un tipo vestido de morsa que es peor a no ser que seas un fan de los Beatles.

2. DEAD SNOW RED vs DEAD - Tommy Wirkola.

La fantasía Nazi - zombie del director Noruego, está de regreso y toma la posta justamente donde acabó la primera parte. Martin (Vegar Hoel) despierta en el hospital, sus amigos están todos muertos, de alguna manera los que lo hallaron creyeron que el brazo de Herzog que estaba en el auto era el suyo y lo cocieron a su cuerpo. No sabemos que demonios pasará con todo eso, pero vean el trailer y verán como le explota la cabeza a un zombie de un solo golpe, lo cual son muy buenas noticias para los amantes del género. Además esta vez tiene el respaldo de todo un "escuadrón anti muertos" para cubrirle la espalda. El Gorila se está comiendo las uñas. Parece que Wirkola se proyecta como el heredero de Sam Raimi.

1. SQUIRRELS - ???

El Gorila eligió esta para su número uno porque el mas grande misterio no es su trama, sino su producción misma. El único dato que se tiene de la misma es que su productor es Timur Bekmambetov, realizador de La guardia nocturna y Wanted . El Gorila siempre da la bienvenida a otra película sobre depredadores poco comunes, si son ratas, hormigas y hasta ovejas asesinas bienvenidas sean. El trailer es muy interesante y a lo largo de los meses se ha desmentido y confirmado su existencia una docena de veces, que nos caiga un rayo a todos los Gorilas de la redacción si no creemos que ver ardillas asesinas sería una gran adición al ángulo bizarro del género horror.