MICHAEL KEATON SOBRE DEJAR BATMAN FOREVER: "EL GUIÓN NUNCA FUE BUENO"

5 Enero, 2017

MICHAEL KEATON SOBRE DEJAR BATMAN FOREVER:

En 1989 Tim Burton nos trajo una versión de Batman en la que quien encarnaba al cruzado enmascarado era el genial Michael Keaton. El film tuvo éxito moderado, suficiente como para generar una segunda parte que también vendió relativamente bien, especialmente por la actuación de Keaton que probó ser un gran Batman. Sin embargo el tercer film no contó ni con Keaton ni con Burton, quienes fueron reemplazados por Val Kilmer y Joel Schumacher y pese a las interpretaciones de Carrey y Jones el film apestó.

No se sabía bien porqué Keaton fue el primero en dejar el proyecto hasta hace poco que en un entrevista con THR dijo que presentía que la nueva dirección no funcionaría con los fans. Dijo Keaton: Apestaba. El guion nunca fue bueno y sabía que estábamos en problemas desde el momento en que Schumacher dijo “¿por qué todo tiene que ser tan oscuro?”

Aun así el actor guarda buenos recuerdos de Batman, que fue un film riesgoso para su carrera y la de Burton, a quien llama un visionario. El Batman de Keaton aun mantenía elementos cómicos del Batman de Adam West pero fue el Batman que cambió el tono incluso del Batman del cómic hacia la oscuridad. Schumacher quiso retornar a esa comicidad pero la influencia ya estaba hecha y se sintió más como un retroceso que como una variación.