MURIÓ WILLIAM PETER BLATTY (1928-2017)

13 Enero, 2017

MURIÓ WILLIAM PETER BLATTY (1928-2017)

El escritor de la novela El Exorcista, que adaptó su obra a un guion cinematográfico, murió ayer a los 89 años. La noticia fue reportada via twitter por el director de El Exorcista William Friedkin, llamándolo querido amigo y hermano.

Blatty muere como un reconocido guionista y novelista que será más recordado pro el Exorcista y su retorno con Legion que se volvió un film de culto. También tuvo su consagración como director, además de guionista, con the 9th Configuration un film surreal sobre un asilo para enfermos mentales, basada en su novela Twinkle. Pero Blatty no solo hacía terror y tuvo mucho éxito incursionando en otros géneros como el sci-fi con The Omega Man (71) y la comedia A Shot in the Dark (64).

Nacido en Nueva York, era vendedor puerta a puerta hasta que tomó un riesgo en el mundo de la escritura que le pagó muy bien. Su éxito con su primera novela Which way to Mecca, Jack? Fue relativo y asarían 11 años antes de que alcanzara el gran renombre con El Exorcista. Devoto católico sus escritos hablaban de la crisis de fé o de temas más del lado de Shakespeare, para el graduado de Georgetown y con un masterado en Literatura Inlgesa. Su partida es muy lamentada.