APARENTE ABUSO ANIMAL EN "A DOG'S PURPOSE" OBLIGA A UNIVERSAL A CANCELAR SU ESTRENO

20 Enero, 2017

APARENTE ABUSO ANIMAL EN

Hace poco TMZ subió un video que mostraba a un pastor alemán aterrorizado del agua durante una escena del film A Dogs Purpouse. Esto llevó a People for Ethical Treatment of Animals (PETA) a llamar un boicot a este film, asegurando que los manejadores del can (Birds & Animals Unlimited) son los mismos acusados de varias faltas al Acta de Bienestar Animal en USA. PETA empuja para que el estreno sea cancelado y que el director Lasse Hallstrom y el productor Gavin Polone juren nunca usar animales en sus films de nuevo.

Viendo el video y la reacción de la gente ante el mismo, Amblin Productions y Universal Pictures decidieron retrasar el estreno del film. Clamaron que esta película celebra la relación entre el humano y el perro y que no deseaban manchar ese mensaje con nada. Además aseguraron que están haciendo las investigaciones correspondientes y que Hércules, el pastor alemán en cuestión, se encuentra sano y salvo

Hallstrom no quiso comentar al respecto, pero Polone, conocido activista por los animales y por el veganismo, dijo que PETA está haciendo mucho ruido por un film que celebra a los animales. “La solución no está en dejar de usar animales, sino en mejorar el control de su seguridad en el set” dijo Polone, que piensa que sería más útil y realista encargarse de cuidar mejor a los animales y no recurrir al uso de CGI.