LOS CINCO MEJORES APOCALIPSIS ZOMBIES EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN.

23 Mayo, 2013

LOS CINCO MEJORES APOCALIPSIS ZOMBIES EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN.

Aprovechando el inminente estreno de GUERRA MUNDIAL Z, el más reciente capítulo cinematográfico en la guerra de la humanidad contra los zombies, el Gorila nos recuerda memorables episodios de esta batalla que se dieron en la Televisión, obedezcan las reglas del Gorila y saldrán vivos de esta.  

5. DOCTOR WHO – THE EMPTY CHILD/THE DOCTOR DANCES 2005

En este capítulo de dos partes ganador de varios premios, favorito de los fans, y con un lugar especial en el corazón del Gorila, el viajero temporal conocido como Doctor Who, viaja a la segunda guerra mundial, donde una ciudad es asediada por pequeños zombies con máscaras de gas, que en vez de enunciar el clásico “cerebros” están en busca de su mamá. Fue el debut del escritor Steven Moffat que luego se encargaría de la serie, es completamente aterrador y tiene varias escenas notables, dejó líneas memorables como la contundente “Vete a tu cama” o la alegoría que hace el Doctor a las bananas, que se convertiría en un clásico del show.

4. SOUTH PARK – PINK EYE 1997

Es el séptimo episodio de la primera temporada de South Park, un especial de Halloween y un absoluto clásico, un virus espacial desata una plaga zombie en South Park, pero todo el pueblo lo confunde con un ataque de conjuntivitis, depende de los pequeños protagonistas salvar el pueblo con la ayuda del Chef. Maldiciones, referencias de cultura pop e irreverencia volando por todos lados. Los ejecutivos de Comedy Central casi no lo sacan al aire por el disfraz de Hitler que usaba Cartman, sin embargo tuvo uno de los más altos ratings para los estándares de ese canal.

3. THE WALKING DEAD - DAYS GONE BY 2010

El episodio piloto de la serie The Walking Dead, es quizá la dramatización definitiva sobre el Apocalipsis zombie en la historia de la televisión. Fue dirigido por Frank Darabont y es una obra de arte, fue nominada y ganadora de varios premios por su edición y maquillaje. La escena donde el protagonista Rick Grimes le pide perdón a la zombie de la bicicleta quedará grabada en la historia de la pantalla chica y en las retinas de todos los amantes del género. El piloto de The Walking Dead  es hasta el día de hoy el episodio con más espectadores en la historia de la red.

2. COMMUNITY – EPIDEMIOLOGY 2010

En este episodio clásico de la segunda temporada de Comunnity un lote de comida en mal estado del ejército, desencadena el horror en Greendale, tiene todos los elementos de un clásico asedio zombie, todo musicalizado gloriosamente por Abba,  toda la acción se desencadena en torno a que Troy (Donald Glover), sea el primer hombre de color en sobrevivir a un escenario de terror, si eres fanático del género del terror como el Gorila, tienes que amar ese guión incondicionalmente.

1. THE SIMPSONS – DIAL Z FOR ZOMBIE 1992

La tercera historia dentro del especial “La casita del árbol del terror III”, es el escenario mas delirante de zombies jamás imaginado en la historia de la televisión (cuando los Simpsons eran dignos de verse). Bart y Lisa usando un libro antiguo en un intento por resucitar a “Bola de nieve I” el gato de la familia, resucitan a todos lo muertos del cementerio de Springfield quienes aterrorizan el pueblo. En una escena clásica Homero hace una cosa noble por una vez en la vida y los zombies lo desprecian por no tener cerebro, finalmente la familia se refugia en la escuela elemental donde Homero dispara a George Washington, Albert Einstein y William Shakespeare, pronunciando tal vez las mejores líneas sarcásticas de acción de todos los tiempos. El remate llega al final del episodio donde se nos muestra que nuestra vida diaria no dista mucho de ser parte del ejército de los muertos vivos.