ACTRIZ IRANÍ AUSENTE A PREMIOS OSCAR COMO PROTESTA CONTRA POLÍTICAS DE TRUMP

27 Enero, 2017

ACTRIZ IRANÍ AUSENTE A PREMIOS OSCAR COMO PROTESTA CONTRA POLÍTICAS DE TRUMP

Taraneh Alidoosti, con 33 años y protagonista de The Salesman, anunció que no piensa ir a la ceremonia de dichos premios en protesta a políticas de Trump.

Recientemente el presidente creó un veto para que personas provenientes de naciones musulmanas no puedan entrar a territorio norteamericano. Con esta medida refugiados sirios y cualquier tipo de inmigrante de la misma Siria, Sudan, Somalia, Iraq, Iran, Libia y Yemen no podrán entrar a USA.

El documento aun está en revisión en la Casa Blanca pero Trump ya lo anuncia como un hecho.

Alidoosti usó Twitter para opinar que dicha medida le parece racista y que aun si es apra ir a un evento cultural, no piensa pisar USA. Los representantes de la premiación, a desarrollarse el 26 de febrero, aun no han comentado al respecto, pero tanto ellos como la industria cinematográfica tendrán que pronunciarse, no solo porque el tema afecta en cuanto al tema de la inclusión buscada por Hollywood sino porque estas medidas pueden afectar a las maneras en que se produce.

No se sabe si otros del elenco seguirán su ejemplo y cuántos de ellos han sido invitados, pero la ganadora del Oscar 2012 por A Separation confirmó su inasistencia.