SONY ENTERTAINMENT PIERDE $962 MILLONES. DIRECTOR EJECUTIVO SE RETIRA DEL CARGO

3 Febrero, 2017

SONY ENTERTAINMENT PIERDE $962 MILLONES. DIRECTOR EJECUTIVO SE RETIRA DEL CARGO

La anterior semana la empresa hizo el anuncio de sus ganancias del 2016 en sus diferentes divisiones y mientras que a juegos le fue genial, a la división de films no tanto.

El director ejecutivo de Sony Corp, Kazuo Hirai, reportó una pérdida de 112 mil millones de yenes, o sea 962 millones de dólares. A la vez se anunció la salida del director ejecutivo de Sony Entertainment Michael Lynton tras estas pérdidas y asegurando que lo hace por el bien de la empresa. Ambos declararon que esto no afectará al compromiso de Sony de traer productos de entretenimiento al cine y sin cambios significativos en su estructura.

El deterioro de esta cantidad de crédito mercantil viene, según Hirai, desde las inversiones hechas el 89 con la adquisición de Columbia Pictures. Remarcaron que no tiene nada que ver con sus films actuales que han ganado buenas sumas, entre ellos Sausage Party y Don’t Breathe, además que tampoco tuvieron altos costos. A eso se añade que sus ganancias en televisión han sido grandes gracias a su participación en The Crown y The Get Down, donde Netflix asumió la mayoría de los riesgos.

Ahora se enfocarán en buscar un nuevo CEO para Sony Ent., además de planificar sus proyectos para recuperar terreno en cuanto a films. Lynton, por su lado, abandona el puesto después de 13 años y declara que esa será la última mala noticia de Sony.