DISNEY, SONY PICTURES Y 20th CENTURY FOX PIERDEN DEMANDA LABORAL DE $170 MILLONES

6 Febrero, 2017

DISNEY, SONY PICTURES Y 20th CENTURY FOX PIERDEN DEMANDA LABORAL DE $170 MILLONES

Después de dos años en luchas en las cortes los animadores de Dreamworks Animation, Fox Blue Sky, Sony Imageworks, Disney y Sony Pictures Animation llegaron a un acuerdo. La demanda exigía mejor trato a los empleados y quejas contra los sueldos entregados en una demanda que exigia compensaciones multimillonarias

De todas las empresas demandadas Disney fue la última en llegar a un acuerdo pues la empresa es conocida por no arreglar las demandas fuera de cortes. Ofertando 100 millones de dólares a nombre de Pixar Animation Studios y Lucasfilm, cifra que representa el 33% de lo que se le debe realmente a los animadores por daños y deudas. No es la primera vez que Disney es acusado de caza furtiva, que es cuando las empresas buscan empelados en compañías rivales.

Desde que la demanda inició el 2014 no hubo muy buenas respuestas por parte de las cortes y no fue hasta el 2016 que hubo algunas respuestas. Todo empezó con Fox Blue Sky Studios retrocediendo de la defensa y legando 6 millones de dólares para detener los alegatos de arreglos en los sueldos y hasta acusaciones de caza furtiva. A Fox le siguió Sony con 13 millones de dólares ofrecidos para llegar a un acuerdo y Dreamworks arregló por 100 millones, dejando solos a Disney en la defensa.