Las cinco bebidas mas peligrosas del mundo

27 Mayo, 2013

Las cinco bebidas mas peligrosas del mundo

El Gorila quiere aprovechar el enganche de feriado a viernes, para recordarles que hay brebajes desconocidos que bien podrían poner al mono mas saludable en un coma hepático o devolverlo a los brazos del creador de un solo sorbo, sin mas aquí están las cinco bebidas mas peligrosas de todos los tiempos.

5. MEZCAL

Producto de la fermentación del zumo de agave, la característica principal de este elixir, es que tiene como regalito una larva de “Hypota agavis”. Con todos discutiendo acerca de si la inclusión de la misma es solo una característica comercial y habiendo por otro lado estudios que revelan que ingerir el gusano inclusive puede llegar a ser psicotrópico. La verdad última es que un par de shots de esta bebida pueden convertir a un grupo de monjes budistas en una horda de orangutanes rabiosos.

4. AJENJO

Llamada también “absenta”, es conocida por sus apodos “el hada” o “el diablo” verde, es una bebida alcohólica de sabor anisado y fondo amargo debido a hierbas que contiene, principalmente Artemisia absinthium. Cuando se le añade agua fría y azúcar, la bebida se transforma en “louche” una variable mas lechosa. Está muy asociada a la inspiración artística, supuestamente Wilde, Manet, Picasso, Degas y Rimbaud entre otros la consumían, sin embargo también suele señalarse que el célebre pintor Van Gogh se cortó la oreja ebrio de ajenjo. Su consumo en exceso sin precauciones produciría alucinaciones. El consumo de esta bebida fue prohibido por muchos años en nuestro continente hasta que se limitó el contenido de tujonas en la misma a 35 miligramos por litro a finales de los setentas, lo cual evitaría que acabes tratando de tomar la bastilla con cuatro cleferos. Hoy por hoy en nuestra ciudad hay pubs especializados en la presentación comercial de esta bebida.

3. FOUR LOKO

Creada por “Phusion Projects” una compañía estadounidense, es considerada por estudios alrededor del mundo (entre ellos varios de Harvard), como “el demonio en una lata”. Su nombre “FOUR” hace alusión a sus ingredientes, alcohol, cafeína, taurina y guaraná, no, no escuchaste mal, es como tomar un expreso, un energizante, una soda y un trago todo en uno. Los servicios de salud de casi todo el  mundo han prohibido terminantemente su venta, ya que su porcentaje de alcohol es de casi 12.5 %, lo que hace mas probable que te intoxiques menos bebiendo algún producto de limpieza, como un after shave por ejemplo. Se modificó el producto para poder comercializarlo, sin embargo aún se vende su versión original en algunos países de Europa, las Bahamas, Honduras y (esto va a encantarles), BOLIVIA!. El Gorila no es un idiota y quiere vivir largo y próspero como los Vulcanos, así que aconseja a sus lectores no buscar este producto, ya que es el equivalente a cuatro de esos vodkas de colores homicidas que se suelen comercializar en las licorerías mas una patada en la ingle.  

2. PURPLE DRANK

Conocido en los barrios bajos de Estados Unidos como S-Y-R-U-P es un combo asesino de jarabe para la tos a base de codeína y prometazina con Sprite y unos dulces para darle un sabor mas aceptable, el productor de hip hop DJ Screw mencionó que se inspiraba ingiriendo esta letal dosis de medicamentos, el año 2000 la “three 6 mafia” un grupo de hip hop, habló del asunto en una de sus canciones y la caja de Pandora se abrió. El 2004 la Universidad de Texas descubrió que casi el 8% de sus estudiantes se ponían en pedo con este brebaje. Desde que se puso de moda muchos músicos del hip hop han muerto por depresión respiratoria al consumirlo, entre ellos DJ screw, Big Moe, y Pimp C (la redacción Gorila no invento ninguno de estos nombres, vamos, googleenlos). Presentaciones comerciales sin codeína se han sacado a la venta para indignación del Departamento de Salud gringo que lo considera el peor crimen desde los cigarros de chocolate.

1. CHANGAA

Si eres un explorador ávido como el Gorila y tus pasos te llevan hasta Kenia, NI SE TE OCURRA PROBAR EL TRAGO DE LA CASA. La changaa no es otra cosa que el destilado casero de una bebida, parecido al “moonshine” que hacen los estadounidenses, el problema es que en ese país su venta esta manejada por pandillas criminales que buscan crear un producto mas “fuerte” que la competencia, para darle un toque mas varonil, se ha sabido que estas pandillas utilizan en su destilado combustible de avión, ácido de batería de auto, formaldehído y metanol puro, si te estas preguntando en casa si es suficiente para matar a alguien la respuesta es que mata miles al año. Su consumo es posible debido a la pobreza del país, súmenle eso a su precio y la depresión que causa la pobreza y tienen un cocktail mortal. Sin embargo no es la bebida mas barata de Kenia, esa es el “kikoro” que es simplemente combustible de avión sin lo demás, ojalá fuera broma, lamentablemente no lo es.