MEGAUPLOAD: KIM DOTCOM SERÁ EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

22 Febrero, 2017

MEGAUPLOAD: KIM DOTCOM SERÁ EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

El fundador de las compañías de almacenamiento Mega y Megaupload sufrió otra derrota en las cortes de Nueva Zelanda donde se le negó la apelación a extradición a USA. Todo empezó con el cierre y embargo de bienes de Megaupload el 2012 tras la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ahora Dotcom junto a Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram Van der Kolk enfrenta la extradición a Estados Unidos donde se harán otros juicios para determinar si es culpable.

Allí se los acusa de fraude y crimen organizado además de violación de derechos de autor, aun si Dotcom logró que en NZ se admitiese que no había roto ninguna ley de derechos de autor. Todos los acusados han negado estos cargos, además de uno más por lavado de dinero, y han estado enfrascados en batallas legales desde entonces.

Dotcom, por su parte, considera que aun queda mucha batalla legal con todas las apelaciones que hará en Estados Unidos y las que aun puede hacer en Nueva Zelanda. Basados en su defensa de que no son responsables de las cosas que otros subían y compartían, los abogados de los acusados prometen no rendirse. De hecho Dotcom predice que podrían quedar 2 años de batalla legal antes que se decida cualquier cosa  

En su lucha legal Dotcom fundó un partido político en Nueva Zelanda y se alió con Edward Snowden para derrocar al Primer Ministro John Key.