IMDB AÑADE CATEGORÍA F-RATING PARA DESTACAR LABOR FEMENINA

7 Marzo, 2017

IMDB AÑADE CATEGORÍA F-RATING PARA DESTACAR LABOR FEMENINA

IMDb, popular portal interactivo de información sobre películas, ha añadido una nueva categoría que ya está disponible en todas sus plataformas.

El portal quiere hacer hincapié en la importancia de la mujer en el cine y ha incorporado una nueva clasificación en sus listados, el cual ya cuenta con 21.800 películas.

Para que una película entre en esta categoría, se explicó en una entrevista a la BBC de Londres, no solo debe haber sido escrita o dirigida por una mujer.

También será catalogada F si cuenta con personajes femeninos relevantes en la trama de la película, por ejemplo.

Esta clasificación fue creada en 2014 por la directora del Festival de Bath, Holly Tarquini, y ya ha sido adoptada por 40 salas de cine y festivales del Reino Unido.

Tarquini se inspiró en el test de Bechdel, que atiende a si en la película en cuestión a ser examinada, aparecen al menos dos mujeres.

Y va más allá analizando si interactúan entre ellas significativamente y si sus conversaciones giran en torno a temas distintos del mundo los hombres.

IMBb permitirá que sus más de 250 millones de usuarios mensuales puedan encontrar las más de 21.800 películas incluidas como parte del 'F-Rating'.

La clasificación pretende hacer que la gente hable más sobre la representación de la mujer dentro y fuera de la pantalla.