CUENTO DE EDGAR ALLAN POE SERÁ ADAPTADO CON GUIÓN DE AKIRA KUROSAWA

17 Marzo, 2017

CUENTO DE EDGAR ALLAN POE SERÁ ADAPTADO CON GUIÓN DE AKIRA KUROSAWA

Hace casi veinte años dejó el mundo uno de los más grandes directores de cine, Akira Kurosawa.

Creador de obras monumentales del séptimo arte como Ikiru de 1953, Los siete samuráis de 1954 o El cazador de 1975.

El año de su muerte, el director se preparaba para rodar un film titulado 'The Mask of Black Death', basado en el relato de Edgar Allan Poe, 'La máscara de la muerte roja'.

Ya existe una versión cinematográfica del relato, la popular versión de Roger Corman de 1964 The mask of the red death, protagonizada magistralmente por Vincent Price.

El libreto escrito por Kurosawa estuvo almacenado por mucho tiempo esperando que algún productor se decidiera a llevarlo a la gran pantalla.

El fundador de la productora CKF Pictures se ha propuesto a recuperar el mítico proyecto para que sea estrenado en cines en el año 2020.

La película contará con la coproducción con los estudios chinos Huayi Brothers, compañía que produjo éxitos como Warcraft y Hardcore Henry.

El libreto de Kurosawa genera gran interés, pero mucho se habla acerca de quién será el director que lo plasmará en film.

Una de las frases más recordadas del director era que un buen guion no podía estropearlo nadie; veremos si esto sucede con el suyo.