CARRERA DE CINE EN BOLIVIA CONTARÁ CON HISTORIA DEL CINE, FOTOGRAFÍA Y GUIÓN ENTRE OTROS

21 Marzo, 2016

CARRERA DE CINE EN BOLIVIA CONTARÁ CON HISTORIA DEL CINE, FOTOGRAFÍA Y GUIÓN ENTRE OTROS

La carrera que la Universidad Mayor de San Andrés abrirá el año 2018, ofrecerá las especialidades de ficción y documental, la malla curricular es revisada actualmente para su aprobación.

En esta gestión, la Facultad de Humanidades ofrecerá actividades vinculadas al proyecto, como talleres y difusión del cine nacional para impulsar el interés de la gente por el cine.

Entre las actividades iniciales, se proyectará la película “Los Viejos” de Martín Boulocq y se realizará la presentación de un libro, informó Gabriela Paz, una de las impulsoras de la carrera.

En abril se organizará un taller de fotografía para cine y en septiembre se realizará el Congreso Internacional de la Facultad de Humanidades.

En dicho congreso se recibirán a académicos de la materia de otros países para entusiasmar a los posibles docentes de la carrera y formar formadores.

El año 2014, Guillermo Mariaca, ex docente de la carrera de Literatura de la UMSA, presentó junto al Ministerio de Culturas el diseño tentativo curricular para la carrera.

La actual propuesta  tendría como base ese texto que recibió el visto bueno de muchos cineastas.

La carrera durará cuatro años y si bien solo existirán dos especialidades iniciales, una vez la carrera crezca se dispondrá de más diplomados y maestrías.

Se buscará un cimiento y base en técnica, teoría, historia del cine, fotografía y guión.

Fuente: Página Siete