DÍA DEL CINE BOLIVIANO: SALAS CONMEMORAN CON PROYECCIONES DE CINE NACIONAL

21 Marzo, 2017

DÍA DEL CINE BOLIVIANO: SALAS CONMEMORAN CON PROYECCIONES DE CINE NACIONAL

Películas como Viejo Calavera (Kiro Russo), Nana (Luciana Decker), La Guerra del Chaco (Luis Bazoberry) o El ascensor (Tomás Bascopé) serán parte del programa especial ofrecido.

Todo en conmemoración del Día del Cine Boliviano, que se recuerda cada 21 de marzo. Las salas ofertarán entradas desde 16 hasta 40 bolivianos.

Desde el año 2007, mediante Decreto Supremo, se declaró el 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano en conmemoración del aniversario del asesinato del padre jesuita Luis Espinal Camps.

La Cinemateca Boliviana, el Cine Teatro Monje Campero y el Multicine ofrecerán una selección de filmes dirigidos por cineastas nacionales.

El programador de cartelera de la Cinemateca Boliviana, Claudio Sánchez indicó acerca de la planificación que serán cuatro las películas ofrecidas, cuya entrada será de 16 bolivianos.

Estos serán La Guerra del Chaco de 1936 de Luis Bazoberry, Our Fight de Sergio Bastani, El ascensor de Tomás Bascopé e  Inal mama,  sagrada y profana de Eduardo López Zabala.

Andrea Moreno programadora de cartelera del Cine Monje Campero, anunció que se exhibirá Malignos, película de terror de Saulo Chinchero  a las 15:00 p.m. El costo de la entrada será de 40 bolivianos y permitirá el acceso de dos personas a la sala.

El Multicine ofrece tres filmes bolivianos a mitad de precio, estos son Nana, Viejo Calavera y Malignos, la entrada costará  20 bolivianos.

En TV Culturas se emitirá la película premiada  Cementerio de elefantes, del cineasta  Tonchy Antezana. La proyección se realizará a las 20:00.