DEATH NOTE: CONVOCAN A BOICOTEAR LA NUEVA ADAPTACIÓN POR LAVADO-BLANCO

28 Marzo, 2017

DEATH NOTE: CONVOCAN A BOICOTEAR LA NUEVA ADAPTACIÓN POR LAVADO-BLANCO

Con el estreno del primer teaser de la adaptación del popular manga y animé Death Note por parte de la cadena Netflix y el director Adam Wingard, vino la primera controversia.

Se ha iniciado una campaña de boicot contra el film protagonizado por Nat Wolff. El motivo de esta campaña es "la falta de diversidad" que tiene la cinta.

Se alega "blanquearon" a los protagonistas, con Nat Wollf y Margaret Qualley interpretando a a Light Turner y Mia Sutton, originalmente llamados Light Yagami y Misa Amane.

También se criticó que la historia se ambientara en Seattle y no en Tokio, como el anime original.

Según reportó el portal Indiewire, la petición la lanzó una usuaria llamada Sarah Rose en la plataforma web The Petition Site.

En consideración a que Death Note tiene "una historia que, en sí misma, habla de la cultura, vida e identidad de Japón y posee una narrativa propia del país que es esencial para la trama".

Como base a la crítica se citó al actor estadounidense-asiático Edward Zo, que no fue elegido para protagonizar la serie  y declaró que se perdió una oportunidad para que un actor asiático sea Light Yagami.

La petición de boicot ha alcanzado, casi, las 12.000 firmas, y sin embargo, ha perdido de vista un detalle muy importante de la producción.

El actor que dará vida a L, el excéntrico y genio y detective privado que es visiblemente pálido en la versión original, será interpretado por el afroamericano Keith Stanfield.

También obvia que Watari, el fiel asistente de L, será interpretado por el actor de origen japonés Paul Nakauchi y que también estará entre los protagonistas el actor Masi Oka.

La versión estadounidense de 'Death Note' llegará a la plataforma de Netflix el 25 de agosto.