AKIRA: WARNER BROS. APUNTA A JORDAN PEELE PARA DIRIGIR ADAPTACIÓN

30 Marzo, 2017

AKIRA: WARNER BROS. APUNTA A JORDAN PEELE PARA DIRIGIR ADAPTACIÓN

La productora lleva desde 2014 intentado sacar adelante el proyecto del remake de Akira, la legendaria película animada de 1998 inspirada en el manga creado por Katsuhiro Ôtomo.

Solo hace días se especulaba con la posibilidad de que Daniel Espinosa (Life) o David F. Sandberg (Lights out) se sentaran en la silla de director del proyecto.

Hoy, el portal de entretenimiento “The Tracking Board” informó que es Jordan Peele es el director que suena con más fuerza para traer la batalla de Kaneda y Tetsuo a la pantalla grande.

Warner, habría quedado muy impresionada con el éxito de Get out, que ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 5 millones.

Se habrían llevado a cabo conversaciones con su director para que se encargue de realizar el filme que revisitará la trama del clásico japonés.

Los representantes de la compañía y del cineasta sin embargo aún no han realizado ningún comentario al respecto.

Akira presentaba a un Japón futurista en el año 2019, con una sociedad al borde del colapso político y social, asolado por las pandillas, la violencia y la drogadicción.

Científicos investigaban en este desolador panorama en busca de una persona que sea capaz de controlar "la energía absoluta".

Akira fue un parte aguas que inició la invasión de la animación nipona al mundo y es considerada la mejor película animada de todos los tiempos.