THE CONJURING: DEMANDA POR $900 MILLONES ATERRORIZA A PRODUCTORES

3 Abril, 2017

THE CONJURING: DEMANDA POR $900 MILLONES ATERRORIZA A PRODUCTORES

Los grandes estudios cinematográficos siempre reciben demandas varias, para eso cuentan con equipos de abogados, pero parecería que se está volviendo una práctica más común en estos días.

Los estudios claman que es un mayor interés de gente inescrupulosa para sacar ventaja a su costa, pero puede también deberse al avance de la tecnología en la comunicación, que nos mantiene informados sobre estos extremos.

Warner Brothers, enfrenta ahora una demanda por 900 millones de dólares por su franquicia The Conjuring.

La demanda es rubricada por Gerald Brittle, autor del libro The Demonologists, que narra los sucesos en las vidas de Lorraine y Ed Warren, los exorcistas protagonistas de la película.

Brittle está demandando al estudio, al director James Wan, New Line Productions y a más involucrados, sosteniendo que tenía exclusividad para contar la historia de los Warren.

En versiones del demandante, se habría firmado un acuerdo en 1978 que le daba exclusividad sobre los sucesos acaecidos en la carrera paranormal de los esposos.

Lorraine Warren habría infringido dicho acuerdo cuando permitió acceso a los archivos de su investigación a la gente de Warner.

El autor también señala que el enorme equipo de abogados del estudio sabían sobre el acuerdo, pero lo ignoraron completa y maliciosamente.

El abogado de Brittle envió una carta al estudio antes del estreno de la secuela, pero esta fue rechazada por Warner.

El estudio arguye que la demanda no tiene sustento ya que el producto no se trata de una adaptación de The Demonologist, sino de hechos históricos.