JAPÓN FACILITA PERMISOS PARA RODAJES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y CARRETERAS

3 Abril, 2017

JAPÓN FACILITA PERMISOS PARA RODAJES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y CARRETERAS

Hasta hoy pocas producciones internacionales habían tomado lugar en Japón, especialmente Tokyo y sus alrededores, mayormente debido a la dificultad para obtener los permisos de rodaje.

El gobierno Japonés en una iniciativa para abrirse más al mundo anunció que logrará que las filmaciones en espacios públicos sean más accesibles.

El “Programa estratégico para la creación, proyección y explotación de la propiedad intellectual” que fue reglado este año será la vía legal que se utilizará.

Esto hará viable filmaciones en lugares centrales de la ciudad como el famoso “cruce de Shibuya”, creuce de calles que permite a los peatones inundar la intersección complete.

El Sistema actual requiere a productores solicitar permisos de decenas de organizaciones, además está el hecho de que no existe exención de impuestos al cine ni otros subsidios.

Films como The Last Samurai o Ghost in the Shell, filmaron sus tomas de Japón en otro países como Nueva Zelanda.

El programa implementado este año permitirá también a producciones internacionales organizar crowdfunding en el país para apoyar sus presupuestos.

Mas detalles acerca de la implementación del programa y su legislación se darán el verano de este año por parte del gobierno Japonés.