DUNE: ERIC ROTH GUIONIZARÁ LA READAPTACIÓN DE DENIS VILLENEUVE

6 Abril, 2017

DUNE: ERIC ROTH GUIONIZARÁ LA READAPTACIÓN DE DENIS VILLENEUVE

Eric Roth (The Curious Case of Benjamin Button, Forrest Gump) es el elegido para hacer el guion del reboot basado en las novelas de Fran Herbert, marcando la primera vez que Roth hace una historia de ciencia ficción.

El proyecto producido por Legendary Pictures ya se había conseguido a Dennis Villeneuve (Sicario, Arrival) para director del film. Legendary se aseguró los derechos de tal manera de que puedan explorar este universo no solo en este film sino también otros y hasta en proyectos televisivos. Estos futuros proyectos estarán producidos por Villeneuve, Mary Parent (Revenant), Brian y Kim Herbert, Thomas Tull (Warcraft), con Kevin Anderson, autor de novelas de Star Wars, Starcraft, X-Files y precuelas de Dune, como consultor creativo.

Dune sigue la historia de Paul Atreides, quien proviene de una familiad e comerciantes que cae en desgracia y su lucha para incitar una rebelión en Arrakis. Las novelas exploran temas de política, religión y la relación del hombre con la naturaleza y su primera entrega es considerada una de las mejores novelas sci-fi de la historia. Son best sellers mundiales, pero su adaptación del 84 fue un fracaso de taquilla que hizo 30 millones de 40 invertidos.