FAHRENHEIT 451: HBO PREPARA NUEVA ADAPTACIÓN DE OBRA DE RAY BRADBURY

20 Abril, 2017

FAHRENHEIT 451: HBO PREPARA NUEVA ADAPTACIÓN DE OBRA DE RAY BRADBURY

El año 1953, el autor de ciencia ficción haciendo una dura crítica ante la cultura de EE UU y el auge de la Televisión, publicó la novela Farenheit 451 cuyo título hace alusión a la temperatura a la que arde el papel.

Describía un mundo donde leer está prohibido, los libros son ilegales y donde un escuadrón de ‘bomberos’ futuristas se dedica a quemar todo lo que contenga letra impresa.

La distopía analfabeta ya fue tratada por el cineasta francés François Truffaut el año 1966 en una película protagonizada por Oskar Werner y Julie Christie.

Ahora, la cadena HBO llevará de nuevo esta novela a la pantalla, con Michael B. Jordan y Michael Shannon como protagonistas.

En esta ocasión, será Jordan quien interprete al protagonista, el bombero Guy Montang, que aprende a apreciar la literatura a fuerza de usarla para hacer hogueras.

Shannon que se ha granjeado fama de hacer buenos villanos, será su jefe en el cuerpo, Cyril Cusack.

El guión correrá a cargo de Ramin Bahrani, quien ya trabajó con Shannon en la aclamada película de 2014 “99 Homes”.

HBO piensa en continuar con su buena racha adaptando ciencia ficción tras su éxito con la serie Westworld basada en la película del mismo nombre de 1973 de Michael Crichton.

La cadena también estrenará The Handmaid's Tale, basada en la novela distópica de Margaret Atwood.

En cuanto a la fecha de estreno, lo más probable es que tenga lugar en 2018.