THE WHEEL OF TIME: SONY LLEVARÁ A LA TV LA OBRA DE ROBERT JORDAN.

20 Abril, 2017

THE WHEEL OF TIME: SONY LLEVARÁ A LA TV LA OBRA DE ROBERT JORDAN.

The wheel of time o La rueda del tiempo es una saga fantástica creada por Robert Jordan hasta el 2007 y continuada por Brandon Sanderson tras su fallecimiento, comprende catorce libros.

La serie mezcla varios elementos de mitología europea y asiática, la naturaleza cíclica del tiempo, conceptos de balance y dualidad y respeto a la naturaleza.

Es notable por su extensión, su detallado mundo imaginario y su manejo de personajes, inspirados mucho por la obra de Leon Tolstóy: Guerra y Paz.

Se ha ganado un grupo de fans numeroso y muy devoto que se reúne anualmente en la DragonCon y tienen su reunión particular llamada la JordanCon.

En el pasado NBC y Universal estaba envueltos en proyectos para dar vida a la saga en coordinación con el difunto autor pero ninguna dio fruto.

Un piloto se transmitió por la cadena FXX en 2015 protagonizado por Max Ryan y Billy Zane sin conocimiento de la viuda de Jordan, Harriet McDougal, lo que ocasionó una demanda.

Tras haber solucionado los problemas legales Sony y Red Eagle Entertainment junto a Radar Pictures producirán la serie.

Rafe Judkins (SHIELD, Chuck) escribirá y producirá la serie, en esta ocasión la viuda de Jordan servirá como productora consultora.

La demanda del producto es alta por el éxito de Juego de Tronos, basado en otra saga literaria.