MAHABHARATA: INDIA PREPARA LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DE SU HISTORIA

21 Abril, 2017

MAHABHARATA: INDIA PREPARA LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DE SU HISTORIA

Randamoozham contará con un presupuesto de 155 millones de dólares supera a la previa producción más cara cuyo precio ascendía a 62 millones de dólares. Estamos hablando de un país donde un presupuesto de 25 millones es escandaloso y que una de sus épicas más caras costó 67 millones en sus dos partes (Baahubali). Con esto se aseguran un record más alto que el del cercano país China, mercado favorito de la industria actualmente, cuyo mayor inversión fue de 135 millones (The Great Wall, 2016).

El film está siendo financiado por B.R Shetty (Neopharma) de los Emiratos Arabes Unidos quien espera que este film ponga la cultura de India en relevancia global siendo la Mahabharata es una de las dos épicas más grandes escritas en sanscrito en la India, centrada en la guerra Kuruksetra y los destinos de lso príncipes Kaurava y Pandava. La historia es el poema más largo de la historia y analiza al grupo familiar de cada príncipe en su lucha por el trono de Bharata, es diez veces más largo que la Odisea o la Iliada. Los estudiosos de historia y literatura comparan a la importancia de este texto con los de Homero, Shakespeare, el Corán y la Biblia

Pero el film estará más basado en la novela Randamoozham de M.T Vasudevan, quien será guionista por el extenso trabajo de investigación que hizo para escribir dicha novela. Dirigida por el ex director de comerciales Shrikumar Menon, en lo que será su segundo film, el rodaje empieza el 2018 para ser estrenada el 2020.