CINE, LITERATURA E HISTORIA INICIA EL BCN FILM FESTIVAL

21 Abril, 2017

CINE, LITERATURA E HISTORIA INICIA EL BCN FILM FESTIVAL

Hoy en los cines Verdi, ubicados en el barrio de la Gracia en Barcelona, da comienzo el Festival de Cine de Barcelona y la primera película en exhibirse será, justamente, Norman de Joseph Cedar con Richard Gere, y Churchill de Jonathan Teplitzky (The Railway Man).

 

 

El enfoque de esta edición es el de exhibir películas que recalquen el papel del cine, la literatura y la historia en general en la vida de la sociedad antigua y moderna. Esto se debe a que Barcelona es el hogar de una vasta mayoría de escritores de novelas históricas, además de ser la mayor productora de literatura en España, además coincidirá con el 23 de abril, dia de San Jordi, una festividad en la que se anima a los ciudadanos a leer más.

Los productores españoles quieren aprovechar esta ocasión para promocionar el cine de su país ante la cercanía de los festivales de Berlin y Venecia, con una filosofía menos rigida que la de Cannes. El festival contará con de 8 a 12 secciones competitivas para films, además de algunas extra como Cinema con Gracia y Zona Abierta con películas más sencillas o para publico especializado. Hasta el 28 tendremos varios estrenos, además de selecciones especiales de cine como la de Bertrand Tavernier (Round Midnight) quien preparó una selección de clásicos franceses.