WAG THE DOG: HBO PREPARA SERIE TELEVISIVA CON ROBERT DE NIRO Y BARRY LEVINSON

4 Mayo, 2017

WAG THE DOG: HBO PREPARA SERIE TELEVISIVA CON ROBERT DE NIRO Y BARRY LEVINSON

Levinson (Sleepers) adaptará su propio film de sátira política del 97 en una serie con episodios de 30 minutos para HBO. El film seguía a un estratega político (Robert De Niro) que contrata a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para crear una guerra ficticia que distraiga a la gente de un escándalo sexual del presidente.

Levinson será productor ejecutivo y dirigirá el piloto de la serie que HBO declaró sería una oda al film clásico pero que también trataría temas contemporáneos entre ellos están las armas de distracción masiva, los negocios, el entretenimiento y las organizaciones de caridad. Esto en el contexto de las polémicas declaraciones de Donald Trump acerca las Noticias Falsas, es decir información falsa o amarillista que busca confundir y no informar.

Como guionista y productor ejecutivo estará  Rajiv Joseph (Draft Day, My America, Army of One), junto a De Niro y el antiguo aliado de Hillary Clinton David Brock

No hace mucho que el film original volvió a la atención del público gracias al economista Nouriel Roubini quien comparó el ataque a Siria como distracción al rol de Rusia en las elecciones del 2016. Este reboot llega en un mercado plagado de ellos y un año después de la cancelación de otro show de satira política de HBO The Brink con Tim Robbins y Jack Black.