Guia del viajero intergaláctico para el universo cósmico Marvel

9 Mayo, 2017

Guia del viajero intergaláctico para el universo cósmico Marvel

Guia del viajero intergaláctico para el universo cósmico Marvel

Ante la posibilidad de que la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel involucre mucho del mundo cósmico del Universo Marvel, la Revista Gorila les trae una breve guía para conocer a los personajes más importantes de ese vasto cosmos.

Algo muy necesario para comprender este universo es que no se trata de quien es más fuerte que quien, sino de comprender que cada quien es poderoso de una forma. Esto es importante porque cada entidad del cosmos Marvel tiene formas especiales y no todo ha sido explicado todavía. Además que la ley en el espacio y entre las entidades cósmicas es que todos los débiles deben ser reemplazados por fuertes.

El universo cósmico Marvel fue iniciado por Stan Lee y Jack Kirby, quienes tenían un interés especial en historias fuera de la tierra, mismo que fue también explorado por Jim Starlin, Dan Abnett, Andy Lanning, Paul Pelletier, entre otros.

Así que acá tienen, en orden cronológico de su historia de publicación, algunos de los personajes, razas, grupos y objetos más importantes del universo cósmico Marvel.

Skrulls (1962, Fantastic Four#2)

La vida en el espacio es muy diferente a la de la tierra, y los terrícolas recién conocieron vida extraterrestre desde que los 4 Fantásticos conocieron a los Skrull, que son reptilianos con características de mamíferos, es decir cabello y mamas, que nacen de huevos pero son amamantados y llegan a vivir 210 años terrestres.

Son una raza humanoide que posee un vasto imperio interestelar que comenzó en el planeta Skrullos hace cientos de millones de años. En algún punto de su historia inicial los Celestiales experimentaron con ellos y crearon variaciones de los Eternos, Desviado y Normales (o Primarios) Skrullianos. Eventualmente los Desviados eliminarían a los otros, a diferencia de la raza humana donde los Celestiales hicieron lo mismo pero prevalecieron los Normales con ayuda de los Eternos

Esta ascendencia de la raza de los Desviados les otorga la habilidad de cambiar de forma y tamaño a voluntad aun si con ciertas limitaciones en cuanto al tamaño. Se requiere un acto consciente para que cambien, por eso no pierden la forma al dormir o desmayarse pero sí en la muerte. Valiéndose de esta habilidad conquistaron varios planetas y los sustentaron con comercio libre al que prefieren por encima de un régimen militar.

En su primer encuentro con los Kree les brindaron tecnología avanzada para que desarrollasen y luego conquistarlos infiltrándose entre ellos, pero descubrieron que había otra raza en el planeta Hala, los Cotati, y prefirieron favorecer a estos lo cual inicio las enemistades entre Krees y Skrulls 

Esta enemistad forzó a los Skrulls a desarrollar mejor su milicia dentro de su sistema monárquico que reina sobre más de 978 mundos. Han encontrado poca resistencia y planeta como Druffs y Yirbek se unieron voluntariamente, mientras que otros como Xandar se resisten hasta la fecha.

Son famosos por transformar el sistema Kral en un parque de diversiones inmenso en sus 10 mundos, donde también se celebran juegos de gladiadores y hace eones que saben sobre la Tierra pero no fue hasta los años 30 que la consideraron una amenaza.

Dormammu  (1964, Strange Tales#126)

Amo y señor de la Dimensión Oscura, una dimensión mágica creada por seres mágicos conocidos como los Faltianos.

Es un ser de pura energía que puede manipular la materia, cosa que no gustó a los Faltianos, quienes mataron a su padre y lo exilaron.

Enemigo principal del Doctor Extraño, Dormammu ha jurado muchas veces no retornar a nuestro universo pero siempre urde planes para lograrlo

Cyttorak (1964, Strange Tales I #124, mención; 1992 Doctor Strange III#44, aparición)

Residente del Crimson Cosmos, una dimensión donde no existe el tiempo, portador de la gema carmesí de Cyttorak, le da poderes a sus súbditos con artefactos mágicos.

Su gema otorga a quien la porte el poder de Cyttorak, transformándose en su avatar, de los cuales el más famoso fue Cain Marko, el Juggernaut. Esto lo hizo un ser muy poderoso pero sujeto a la voluntad de las maquinaciones de Cyttorak pues es una constante que los dones cósmicos, cualquiera, son bendición y maldición al mismo tiempo

Eternidad (1965, Strange Tales#168)

Entidad cósmica que es la consciencia de todo lo vivo en el universo y es parte del espacio y tiempo junto a Infinidad (71, Thor#185), ambos opuestos a Muerte y Olvido. Es la encarnación del tiempo, es y controla todo lo vivo, excepto al Tribunal Viviente, con quien mantiene el balance de poder.

Ha intervenido muchas veces en la historia del universo, más que nada frente al Doctor Extraño, también enseñándole a Reed Richards la importancia de Galactus en el balance de las cosas. Se opuso a Thanos y en las Guerras del Infinito un ser que era la combinación de él e Infinidad salió del Guantelete del Infinito, un ser que era todo lo que es, será y fue el universo.

Se dice que en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Peter Quill ve que el sueño de Ego es ser esta entidad cósmica abstracta

The Stranger (1965, X-Men#11)

Sus orígenes son todo un misterio pero se cree que fue creado en el planeta Gigantus que era invadido por el equipo conocido como los Eternals. Todos los habitantes combinaron sus mentes y cuerpos y formaron al Extraño que peleó contra Overmind, la combinación de los Eternals.

Usualmente un enemigo de Magneto, Hulk y Silver Surfer, a veces ayuda a los 4 Fantásticos y los Vengadores, además de que se opone a Thanos. No tiene código moral, se mueve según lo que le conviene y su poder es casi tan grande como el de un Celestial.

Él fue el creador de Ego, el Planeta Viviente en el Universo 616 de Marvel junto a Id, La Luna Egoísta.

Adam Warlock (1966, Fantastic Four #47)

Creado por un grupo de científicos terrestres denominados La Colmena que deseaban crear al ser humano perfecto en el pináculo de la evolución y lograron crear a Adam, inicialmente nombrado simplemente como Él, que ni bien entró en consciencia sintió los planes malévolos de sus “padres” y escapó de ellos dañando el laboratorio donde fue creado.

Tras tratar de secuestrar a Sif para reproducirse con ella y ser molido a palos por Thor, se escondió en un capullo y renació gracias al Gran Evolucionario y se hizo propietario y guardián de una Gema del Infinito, la del Alma.

Cada vez que se regenera puede desarrollar nuevos poderes para las situaciones que necesita afrontar y es por eso que Thanos lo considera no solo uno de los seres más poderosos del universo sino tan único como él mismo. Con superfuerza, empatía, telequinesis, manipulación del espacio/tiempo y la realidad, además de la energía cósmica, todo sumado a su super inteligencia es uno de los seres más poderosos de todos.

Warlock tiene un aspecto llamado el Magus, resultado de ser reprogramado por Lord Chaos y Master Order que le enseñaron secretos oscuros del universo y le mostraron que el bien y el mal no existe, solo el propósito (vida) y el no-propósito (muerte) que volvió loco a Warlock, transformándolo en el Magus, quien volvió 5 mil años en el tiempo y fundó la Iglesia Universal de la Verdad, que lo adora como a un dios.

Galactus (1966, Fantastic Four #48)

El Devorador de Mundos, único sobreviviente de un universo antes que el nuestro, al cual llegó con su nave a través del Bing Bang cuando aún era Galen del planeta Taa. Ahí se encontró con La Sensibilidad del Universo, una entidad cósmica que se unió con él y de ahí salieron Galactus, Eternidad, Muerte y otros entes abstractos.

Galactus es un ser de pura energía que siempre tiene hambre y que devora planetas para saciar esa hambre, valiéndose de heraldos que buscan planetas adecuados para su consumo, entre ellos tenemos al Silver Surfer, quien sería su más gran heraldo y también némesis.

La existencia de Galactus sirve para evitar que Abraxas, un aspecto de Eternidad, se manifieste. Actualmente Galactus fue transformado por los Ultimates en el Dador de Vida, que cura todos los mundos que antes devoró.

Silver Surfer (1966, Fantastic Four #48)

Nacido como Norrin Radd de una raza humanoide muy avanzada del planeta Zenn-La cuya vida cambió completamente cuando Galactus llegó para consumir su planeta. Radd hizo un trato con Galactus para que este no consumiera su planeta y a cambio él se transformaría en su heraldo. Galactus aceptó y basándose en las fantasías adolescentes de Radd lo transformó en un ser capaz de manipular la energía cósmica y fue su sirviente por más de 100 años.

Ha peleado con seres como los Ancianos del Universo, Ego el Planeta Viviente, Nebula y Thanos, entre muchos otros.

Es uno de los seres más poderosos del universo y es el más poderoso heraldo de Galactus. Puede manipular la energía y la materia, es casi indestructible, no necesita comer o respirar.

El Cubo Cósmico (Teseracto) (1966, Tales of Suspense #79)

Es un objeto que controla materia y energía según la voluntad de quien lo sostenga. Son creados cuando se abre una brecha dimensional con el universo de los Beyonders y se almacena esa energía en una matrix en forma de cubo. La mayoría vienen en forma de cubos pero se ha visto otros objetos con propiedades parecidas y formas diferentes.

Son muy poderosos y pueden distorsionar la realidad pero no tienen poder suficiente para afectar al Multiverso, a las almas o al tiempo. Sin embargo puede anular a otros seres cósmicos como el Extraño y Reed Richards lo usó para anular al Doctor Doom cuando obtuvo los poderes de Galactus.  

The Living Tribunal (1967, Strange Tales#157)

Es una entidad cósmica que representa la justicia y el balance y es el juez de todas las realidades en el Multiverso, además de ser la personificación de todos los universos.

Su primera aparición fue cuando el Doctor Extraño logró convencerle de que no destruya la tierra después de que el Doctor alteró el balance cósmico liberando a la criatura Zom. Tiene 3 rostros. El primero es el de la equidad, el segundo de la venganza y el tercero de la necesidad y todos deben estar de acuerdo para aprobar una sentencia.

Mefisto lo ha descrito como el niño más grande de la existencia y el único en el patio que conoce al director pues no responde a nadie más que a la fuerza más poderosa del universo: El Único Encima De Todo.

Kree (1967, Fantastic Four#65)

Son un imperio cuyos inicios están en el planeta Hala del sistema Pama, mucho antes de que los primeros primates de la Tierra se desarrollasen.

Si bien son humanoides las condiciones atmosféricas de su planeta los hicieron desarrollarse de otra forma por la mayor gravedad y cantidad de nitrógeno en el aire. Su fuerza física es alta y su piel puede ser azul o rosada y se ha establecido que han llegado al pináculo evolutivo de su raza.

Su tecnología de viaje espacial es muy avanzada y también de camuflaje y armas, además de grandes avances en robótica, cibernética y comunicaciones. Esto es gracias a la tecnología regalada por los Skrulls cuando recién se conocieron, antes de entrar en guerra con ellos.

Los Krees viven en una dictadura militar con capital en el planeta Kree-Lar en el sistema Turunal, con la Suprema Inteligencia como absoluto dictador. Esta es una super computadora que conserva a los más grandes intelectos Kree a lo largo de su historia, que ordena a un sistema de gobernantes a lo largo del imperio.

También se valen de centinelas que colocan en los mundos que pueden representar una amenaza para vigilarlos. De boca para afuera la política Kree sobre la Tierra es que no tiene importancia, pero en realidad piensan que es un lugar estratégico y una muy posible amenaza.

Guardianes de la Galaxia (1969, Marvel Superheroes#18)

Habitantes del siglo 31 en la tierra 691, un grupo de sobrevivientes a sus razas que se enfrentan a la raza reptiliana Badoon (1968, Silver Surfer#2)

Sus miembros son el Mayor Vance Astro, un astronauta perdido en el espacio por mil años en animación suspendida, Martinex T’Naga un ser cristalino de Plutón de habilidades sobrehumanas, el Capitán Charlie 27, un soldado de Júpiter, Yondu Udonta, un noble salvaje de Alpha Centauri, el matrimonio de Starhawk y Aleta que manipulan la luz y Nikki, una joven alterada genéticamente.

Derrotaron a los Badoon pero a la creación de estos, Korvac, tuvieron que derrotarla con la ayuda de los héroes del siglo 20. Luego de esto retornaron a su tiempo y reclutaron más miembros para expandir a los guardianes de la galaxia a los Guardianes Galácticos.  

Gemas del Infinito (1972, Marvel Premiere#1)

También conocidas como las Gemas del Alma y Thanos fue el primer ser en recolectarlas para destruir el universo antes de ser derrotado por Adam Warlock y los Vengadores. Los segundos en recolectarlas fueron los Ancianos del Universo que la usaron para derrotar a Galactus.

Thanos volvió a recolectarlas y ahí se enteró que las gemas eran el resultado de Nemesis, uno de los primeros seres cósmicos existentes separándose en 6 gemas, y también en el Multiverso en sí, porque se sentía sola.

Son 6. La gema del Alma de color verde, la gema del Poder de color rojo, la gema del Tiempo de color naranja, la gema de la Realidad de color amarillo, la gema del Espacio de color púrpura y la gema de la Mente de color Azul.

La gema del Poder controla el poder del universo y aumenta la fuerza de su portador. La gema del Tiempo permite viajar en el tiempo, también detenerlo o acelerarlo, además de poder jugar con la edad de quiensea y permitir ver el pasado o el futuro. La gema del Espacio permite teletransportación, manipulación del espacio y creación de agujeros de gusano. La gema del Alma permite adentrarse en el alma de alguien y robarla o manipularla. La gema de la Realidad permite alterar la misma. Y la gema de la Mente brinda habilidades ilimitadas psíquicas, psicoquinéticas y empáticas.     

La Muerte (1973, Captain Marvel#26)

Entidad abstracta del Universo Marvel de la que Thanos está enamorado y por la que ha hecho todo lo que alguna vez hizo. Es una entidad permanente en este universo y puede tomar a quien quiera, pese a que ninguno se quede con ella (porque, admitámoslo, nadie muere en los cómics).

No tiene forma específica y cada quien la ve como una mujer de su raza o un esqueleto. Tampoco habla pues su mera presencia da a entender su mensaje. Thanos está enamorado de ella pero ella tiene un capricho por Deadpool, a quien Thanos maldijo para que nunca muriese y le robase a su amada.

Thanos (1973, Iron Man#55)

Nacido en Titan, la colonia de los Eternos Humanos en la luna de Saturno, con una deformidad que hizo que creciera a la sombra de su hermano Starfox, que era guapísimo y exitoso en la comunidad. Resentido desde pequeño experimentaba con mejoras en su cuerpo para traerles la muerte a todos en su mundo y fue exilado por un crimen desconocido que al parecer fue matricidio.  

En sus viajes por el universo conoció a la Muerte, se enamoró y decidió hacerse digno juntando ejércitos y destruyendo su planeta natal. Siguió con estos actos y finalmente se hizo del Cubo Cósmico para mejor impresionar a la Muerte que igual no le tiraba bola.

La Muerte abandonó a Thanos por primera vez cuando este se apoderó del Cubo Cósmico y fue derrotado por el Capitán Marvel, Drax y los Vengadores. Así que Thanos, con calma, buscó las Gemas del Infinito, incluso simulando ser aliado de Adam Warlock  para evitar que el Magus salga. Al final llegó a apoderarse de las Gemas del Infinito, igual siendo derrotado por el Capitán Marvel y Adam Warlock.

Tuvo una segunda chance con las Gemas, propiciada por la misma Muerte para mantener el balance cósmico, pero cayó de nuevo ante los héroes de la tierra y Warlock. Exilado por Warlock, detectó al Magus y se opuso a él como nuevo guardián de la gema de la realidad, nombrado por el mismísimo Adam Warlock.

Thanos posee fisiología sobrehumana, piel prácticamente invulnerable, resistente a la energía y telepatía, además de inmortal por una maldición que le hizo la muerte recientemente.  

Eternals y Deviants humanos (1976, Eternals#1)

Creación de Jack Kirby como una manera de continuar con New Gods tras sus diferencias creativas con la DC.

En los cómics los Eternals son creaciones inmortales de los Celestiales y los Desviados son mutaciones grotescas e inestables de estos. Los Eternos son como los elfos de Tolkien, aun si no son inmortales pero viven mucho, tienen baja tasa de natalidad y protegen a sus primos humanos desde las sombras.

Una guerra civil separó a los Eternos. La facción en la Tierra no deseaba conquistar otras razas mientras que la facción del caudillo Uranos sí, así que escaparon a Titán, luna de Saturno donde se establecieron y, poco después, fueron destruidos por los Kree. Poco después el otro caudillo Kronos, experimentando con energía cósmica, activaría un gen dormido en ellos que les daría poderes de semidioses canalizando la energía cósmica. Esto llevaría a que todos los Eternos de la tierra eligieran a un nuevo líder entre los hijos de Kronos. Zuras es elegido y su hermano A’Lars se exila a la destruida Titán que repopuló.

Ahí nacería Thanos, un Eterno que tiene el equivalente al gen x en su raza, otorgándole grandes poderes, además de poseer algunos genes Deviants. De los experimentos de científicos Kree en un Eterno capturado nacieron los Inhumanos.    

Los Celestiales (1976, Eternals#2)

Son una raza responsable de crear al tela del Multiverso, dándoles vida y muerte, además de otorgar poderes a los seres en ellos. Son una raza que existe más allá de nuestro concepto de razón y lógica y tienen poca paciencia con nuestras limitaciones.

Eran muchísimos pero se redujeron a unos cuantos grupos tras una gran guerra acaecida hace muchos eones atrás. Les gusta experimentar con las vidas de los planetas que visitan para juzgar si sus habitantes merecen seguir viviendo o no.

Son los creadores del Gen X que creó a los mutantes y sus experimentos en los primeros primates creó también a los Eternals y a los Deviants.

El Uno Encima de Todo (1976, Doctor Strange Vol 2 #13, mención; 2007, Sensational Spiderman Vol 2 #40, aparición)

El que lo comenzó todo, el que mantiene la realidad funcionando, el que hace las reglas y hace que el Tribunal Viviente las haga cumplir. Es, básicamente, Dios en el Omniverso (esto incluye a la DC y a toda otra editorial) y además trasciende la armonía de este y existe más allá del tiempo y el espacio.

Se le apareció a Peter Parker para hacerle ver que todo lo negativo que pudo crear con sus actos tuvo un efecto positivo en el gran cuadro y también se apareció en la forma de Jack Kirby a los 4 Fantásticos prometiéndoles años y años de maravillas (2004, Fantastic Four#511).

No debe ser confundido con el celestial del mismo nombre, líder de los mismos (1977, Eternals#7).

Fuerza Fénix (1976, X-Men#101)

Es un campo energético que todo lo abarca, que se alimenta y apodera de sentimientos muy apasionados y empatía en todo el Multiverso . Considerada la Guardiana de la Creación protege el cristal M’Kraan que es un anclaje constante en todos los universos.

Tiene una conexión de almas gemelas con Jean Grey, manifestándose por primera vez cuando la niña trató de resucitar a su amiga atropellada por un carro. La Fuerza Fénix no termina de comprender la complejidad de las emociones humanas y fue por eso que la Fénix Oscura nació

Fue la Fuerza Fénix la que ayudó a que nacieran Galactus y Eternidad a partir de La Sensibilidad del Universo.

La raza Shi’ar (1977, X-Men#107)

Son una raza semi humanoide del planeta Aerie con características de mamíferos y de aves que en lugar de cabellos tienen plumas y en algún punto tuvieron alas. Pese a que las condiciones de su planeta son idénticas a las de la tierra son más fuertes y resistentes que los humanos.

Tienen el control absoluto de su galaxia tras derrotar a los Mefitisoides y son un imperio joven en comparación al Kree o al Skrull, así que todavía están en expansión. Su antigua emperatriz Lilandra era más prudente con esa política, pero la reciente Deathbird ha buscado expandirse con más ahínco causando revuelo interno en el imperio. 

Son el tercer imperio más grande del universo y tratando de mantener buenas relaciones diplomáticas con los Kree y los Skrull. Le dan diferente rangos de libertad a los mundos conquistados según como ellos evalúan si habrá o no rebelión en estos. Su milicia y tecnología son extraordinariamente avanzadas

Nova Corps (1979, Fantastic Four#204)

División militar y de exploración del planeta Xandar que consistía en 500 soldados con su propia jerarquía militar y su líder Nova Prime. Esta jerarquía va de soldado, milenario, denario y centurión, todo reflejado en la forma del casco que tiene cada miembro.

Sus trajes son armaduras de tecnología muy avanzada y son muy estrictos con los uniformes. Tras la reforma de Xandar los Nova Corps expandieron su rol fuera del planeta para proteger toda la galaxia de Andromeda y la Tierra.

El Beyonder (1984, Secret Wars#1)

Es un ser casi omnipotente que nació cuando el científico Owen Reece logró acceder al Reino del Más Allá y la energía de este lo convirtió en el Hombre Molécula. Pero el resto de la energía de esa dimensión encarnó en el Beyonder, un ser que nació fuera del Multiverso y cuyo poder es tan grande como este. Sin embargo también es parte de una raza de seres llamados los Beyonders que viven en este reino y son seres que no tienen incompletitud como los humanos.

Intrigado por el concepto del bien y el mal, creó el Mundo de Batallas donde enfrentó a héroes y villanos y concluyó que él mismo deseaba ser humano para probar. Fascinado por la experiencia de ser un humano se limita a vivir y observar, usando sus poderes para experimentar diferentes aspectos de la incompletitud humana.

Es tan poderoso que en una ocasión destruyó a la Muerte hasta que el Molecule Man lo convenció de que la vida sin muerte no tenía sentido.

Oblivion (1985, Iceman#2)

Una de las piedras angulares de la existencia, este ente cósmico está muy relacionado con la Muerte por ser la personificación de la no existencia y la nada.

Nació a la vez que Eternidad, Infinidad, Muerte y Galactus. Tiene una fuerte enemistad con Infinidad y reside en una dimensión de bolsillo llamada el Outer Void. Sus planes consisten en destruir el universo para que prevalezca la No-Existencia  y sirve como regulador de la expansión del universo.  

Amatsu-Mikaboshi  (2006, Thor Blood Oath#6)

Es una entidad que personifica el vacío antes de la creación del universo y su objetivo es consumir la existencia.  

Mikaboshi inició su cruzada derrotando a la entidad cósmica Pesadilla, Zeus, Amaterasu, Gaea y Satán antes de toparse con el Escuadrón de Dioses. Este estaba compuesto por Thor, Hercules, Galactus, Venus, Sersi y Silver Surfer que no pudieron evitar que consuma gran parte de la existencia. Hercules, mientras sellaban a Mikaboshi, sacrificó su inmortalidad para restaurar todo lo perdido.

Proemial Gods (2007, Annihilarion: Heralds of Galctus#2)

Arquitectos y pastores del universo como lo conocemos, fueron los primeros seres orgánicos en existir tras el Bing Bang.

Son 5. Aegis, dama de las penas, que destruye las aberraciones innecesarias del universo, Tenebrous que monitorea la materia viviente que mantiene unido al universo, Atiphon el Capataz que controla la consonancia cósmica, Brio que vela por el bienestar de nuevas formas de vida en el universo y Diableri que mantiene la entropía con el balance entre orden y caos.

Sin embargo su importancia fue decayendo a medida que el universo se expandía y esto llevó a una lucha interna que Galactus terminó matando a Diableri y encarcelando a Teneboruis y Aegis

Escaparían y se aliarían con Thanos  pero morirían al entrar en contacto con la barrera que separa a nuestro universo de la Zona Negativa.

Guardianes de la Galaxia (2008, Annhilitation: Conquest #6)

Nacidos durante la saga de Aniquilación que vio al universo cósmico Marvel ser destruido por varias guerras y entidades cósmicas.  

Se formaron, específicamente, tras la invasión de la raza cybernetica de mente en colmena Phalanx (94, Uncanny X-Men#305) que Star Lord decide armar un equipo que prevenga estas situaciones.

Recluta a Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Phyla-Vell (Quasar), Rocket Racoon, Mantis, Cosmos el Perro y Groot, estableciendo su base en la cabeza cercenada de un Celestial: Knowhere.

Tras una confrontación con la Iglesia Universal de la Verdad (75, Strange Tales#178) conocen a Vance Astro del equipo original de Guardianes de la Galaxia, toman el nombre del equipo pero se separan al enterarse que Mantis los manipuló psíquicamente para que se juntasen por órdenes de Star Lord.

Este es encarcelado por Ronan el Acusador en la Zona Negativa pero es rescatado por Rocket que recluta a miembros nuevos como Bug y al Mayor Victoria. También se involucraron en la guerra Kree-Shi’ar intentando detenerla donde encarcelaron a Thanos, a quien liberarían para soportar la invasión del Cancerverso.

Por sus filas también pasaron Iron Man (Tony Stark), la Capitana Marvel (Carol Danvers), Venom (Flash Thompson), la Cosa y Kitty Pride.

 

(este artículo será actualizado cada semana)