SECRET EMPIRE: QUE PASARÁ CON EL UNIVERSO MARVEL.

11 Mayo, 2017

SECRET EMPIRE: QUE PASARÁ CON EL UNIVERSO MARVEL.

Este primer sábado del mes de mayo pasado como es costumbre, en EEUU se lanzaron las ediciones del "día del comic gratis" y como también es costumbre, Marvel esbozó lo que será su siguiente gran saga SECRET EMPIRE, que envuelve todo lo que se ha estado relatando en el título del capitán América: STEVE ROGERS desde hace exactamente un año de la mano de Nick Spencer.

Mientrs DC trata con asuntos cosmicos y la materia del espacio/tiempo, una vez más como ocurrió cuando Mark Millar nos presentó la Guerra Civil, Márvel va a confiar en la intriga y el thriller político, lo que a la redacción Gorila nos parece fantástico.

En Secret empire Nos 0 y 1 básicamente nos adentramos a un flashforward de varios meses, donde el Capi américa ya ha etablecido control sobre la sociedad y los héroes se aliaron al régimen Hydra/Rogers o viven en una resistencia de la cual es parte Rick Jones (el BFF del antiguo Hulk) a quien no le espera nada agradable al final del cómic, poniéndonos en claro una vez más que el capitán no solo ya no es de los buenos, sino que es un despiadado asesino.

Pero ¿Como se fue todo al demonio?, es la respuesta que responderá a futuro el gestor de esta épica, el guionista Nick Spencer. El publicista de Marvel Tom Brevoort develó en el trailer del magno evento que éste relatará como Hydra la organización infiltradora por excelencia pudo llevar a cabo exitoamente un plan en tres fases.

La primera envuelve exiliar de la tierra a los héroes mas poderosos; la segunda ejecutar el guión de la película de los Simpson en Manhattan, convirtiendo a la ciudad en un "trappuccino" o domo que encierre a los demás héroes; la tercera fase es exterminar a la resistencia.

"Los héroes deberán levantarse una vez más a pesar de lo que está en su contra" se advierte y vemos como un cubo cósmico será de relevancia en todo lo que ocurra en el futuro Marvel, donde se advirtió que se pasará la antorcha a los nuevos héroes en más de una manera.

QUE ONDA CON EL CAPITÁN Y EL MARTILLO DE THOR.

Muchas preguntas deja Spencer al final del preludio de la saga y confrimó a los medios que no se trata de un truco y que de verdad Rogers levanta una vez más el martillo de Thor, esto nos lleva a preguntarnos si sigue siendo digno, si nunca dejó de ser bueno, si todo el concepto de "correcto" se está trastocando en Marvel (fantástica teoría de Adrián Nieve, que leeremos en una futura nota) o si al usar el cubo cósmico para cambiar la victoria de Hydra en la II guerra mundial, los atolondrados avengers cambiaron la naturaleza misma de Mjolnir.

No faltó el despelote entre los fans susceptibles, indicando que esto pone de manifiesto mas que nunca la connotación supremasista de la mitología Nórdica dentro del panorama Marvel, no creemos que sea así (ya déjense de jalar los pelos con esas cosas).

La verdad es que con un panorama real bastante controversial en la política de la potencia más grande del mundo, Marvel ha hecho muy bien en poner su norte en una pelea superheroica contra un régimen absolutista con connotaciones políticas y sociales. DC va a tener que sacarse un conejo bastante grande del sombrero, aunque en ventas, todo el asunto de "el botón" esta funcionando como un buen McGuffin.

Secret empire 0 y 1 ya está disponible en tiendas y alrededor de la web para dejarlos con la quijada en el piso, el número 2 se publicará este 17 de mayo, seguramente con mpas sorpresas.