Disney patenta robots de interaccion humana a lo Westworld

11 Mayo, 2017

Disney patenta robots de interaccion humana a lo Westworld

Recientemente, The Walt Disney Company, la poderosa corporación dueña de Marvel, Pixar, Touchstone, ABC, ABC News, ESPN, Hulu, History Channel y quizá proximamente las Industrias Gorila, ha adquirido los derechos sobre una patente por "robots corporales de tejido suave para la interacción con humanos". Al principio, puedes pensar que esta descripción cabe perfectamente sobre el perfil de tu ex, pero no.

En realidad, Jon Snoddy, Jefe de Investigación y Desarrollo de Disney (quien empezó sirviendo café, así que deberías tomar eso como un ejemplo de motivación), aseveró hace tiempo que Disney planea mejorar la experiencia de sus parques temáticos. Si eres un perfecto pervertido, entenderás que solo hay una buena manera de mejorar cualquier experiencia, pero te equivocas otra vez. 

Tratando de interpretar la descripción de la patente registrada por Disney, podemos concluir llanamente que se trata de robots abrazables. Existen muchos pormenores sobre los detalles acerca del registro de esta patente. Ninguna fuente es oficial ya que Disney aun no anunció este hecho públicamente, y la única fuente fiable para esta información, parecen ser solo datos extraídos de la United StatesPatent and Trademark Office

 

Lógicamente, Disney planearía aplicar estos modelos de robots sobre sus propios personajes, pero dada la filosofía expansiva de la corporación, es factible pensar en parques temáticos no solo dedicados a entretener a los más pequeños. Estaríamos hablando, entonces, de un posible, pero no tan distópico, mundo a lo Westworld.

Aunque aun no brindamos un merecido especial en la Revista Gorila sobre esta fabuloso scifi lleno de discrepancias éticas, filosóficas, científicas, y muchas peladas, no podemos pasar por alto un evento histórico tan relevante como este. De seguro, las implicaciones existenciales sobre este evento, también conocido como la Singularidad, están a la vuelta de la esquina, escapando ya de las páginas de poderosos capos como el papi Asimov o Lord Philip K. Dick. El futuro tecnológico está ya no en el mañana, sino a unas horas, gorilas y gorilas, y la promesa distópica que acompaña nos abre una interesante interrogante: ¿Vivimos ya en una realidad cyberpunk? Os dejamos con el trailer de la peli clásica Westworld:

Trivia: Terminator 2 tomó bastante -y notable- inspiración de esta película.
Trivia 2: Westworld es considerada la primer película con CGI,