DOOMSDAY CLOCK: GEOFF JOHNS CONFIRMA CROSSOVER ENTRE WATCHMEN Y DCU

15 Mayo, 2017

DOOMSDAY CLOCK: GEOFF JOHNS CONFIRMA CROSSOVER ENTRE WATCHMEN Y DCU

El mandamás creativo de DC, Geoff Johns, regresará a sus labores como guionista para continuar con el hilo narrativo que inició en DC Rebirth #1. Formara equipo con los artistas Gary Frank y Brad Anderson, en este esperado cómic se verán las caras por primera vez Superman y el Doctor Manhattan, en una mini serie titulada Doomsday Clock, donde se reactivará el famoso reloj del apocalipsis de la legendaria serie Watchmen.

La salida del material se confirmó en una entrevista al portal Syfy Wire y girará los engranajes del universo DC que se han mantenido estáticos desde su renacimiento, y que se han vuelto a poner en funcionamiento con la salida del éxito comercial “The button”, crossover entre Flash y Batman.

Finalmente colisionarán como dios manda los universos DC y Watchmen, y si, como lo asumíamos en la Redacción Gorila hace unas semanas, la batalla será entre la esperanza y optimismo encarnados por Superman, contra el cinismo que representa Manhattan, quien busca fracturar la realidad del universo superheroico DC.

"Es el proyecto más personal y épico en el que he tenido oportunidad de trabajar en toda mi carrera", indicó Johns. "Con Rebirth, abrí la puerta a Manhattan. Gran parte de eso, se debió a mi fascinación por la influencia que tiene el mundo real en Watchmen. Desde el primer momento, sabía que había una historia entre Manhattan y Superman que debía ser contada, y todo creció. Le puse mi alma y corazón. Sin embargo, en el fondo hay un ser que perdió la fe en la humanidad y decidió distanciarse de ella, un alienado que personifica a muchos seres humanos ahora, mucho mejor que ellos mismos. Amo la idea de que Watchmen haya influenciado tan fuerte a DC, pero ¿Qué tal si la influencia fuera  a la inversa?"

Doomsday Clock se prometió como una historia unitaria sin spin offs, crosovers ni material complementario, por lo que sería algo diferente a la tradicional macrosaga ya que es algo más serio que afectará la esencia misma del universo DC.

En ese sentido la redacción Gorila se muestra un poco escéptica, ya que una macrosaga en esencia por lo general afecta la esencia del universo y DC difícilmente va a dejar pasar la oportunidad para vendernos unos 20 comics a costa de su reestructuración, si la tendencia de ventas continúa como en “The button” habrá que esperar para ver.