NETFLIX ADAPTARÁ THE WITCHER

17 Mayo, 2017

NETFLIX ADAPTARÁ THE WITCHER

Uno de los videojuegos más amados por los gamers se une a la avalancha de adaptaciones al cine y televisión que se vienen en los siguientes años.

Netflix producirá un show televisivo inspirado en la saga The Witcher, la serie de ocho novelas escritas por Andrzej Sapkowski que inspiró la popular franquicia de juegos de rol de la empresa CD Projekt Red.

Sapkowski, que curiosamente no vio un solo centavo del dinero que generó la serie de juegos, será el consultor creativo de la nueva serie. En una nota de prensa se mostró encantado de que una cadena de prestigio como Netflix adapte su material, seguro que se mantendrán fieles a los temas y narrativa que creó y desarrolló por más de treinta años.

Tomas Baginski, director de las secuencias de entrada de todos los juegos de la franquicia, así como del tráiler del juego Cyberpunk 2077, también de la compañía CD Projekt Red, estará a cargo de la dirección del proyecto.

Aún no se aclaró que parte de la historia se piensa abordar con este producto, sus productores ejecutivos  Sean Daniel y Jason Brown, que ya trabajaron juntos en la exitosa serie The Expanse para la cadena Syfy, indicaron que abordarán el aspecto familiar de la historia, ya que se trata de una familia poco convencional que lucha por la verdad en un mundo hostil.

Sin embargo también se señaló que sus personajes tienen el potencial de ser impredecibles y muy divertidos, por lo cual la cadena no ve la hora de trabajar sobre ellos.

La afamada compañía de efectos visuales polaca Platige Image, que colaboraron en la cinemática de los juegos, es otra pieza fundamental del engranaje de la serie, sus productores Piotr Sikora y Jarek Sawko dejaron en claro que todo el sub texto incluídp en los juegos, por mas controversial que sea, no será dejado de lado en la serie.

Platige ya ha colaborado en el mundo del cine con Lars von Trier en Melancholia, Antichrist y con Andrzej Wajda en Katyn; en el pasado ganó el premio BAFTA y fue nominada al óscar y la palma de oro en Cannes.

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero los fanáticos de los videojuegos anticipan el lanzamiento con emoción.