LOVECRAFT CONTRY: JORDAN PEELE + J.J. ABRAMS + LOVECRAFT

18 Mayo, 2017

LOVECRAFT CONTRY: JORDAN PEELE + J.J. ABRAMS + LOVECRAFT

Jordan Peele se ha anotado el éxito de horror más grande en la historia contemporánea del cine con su excelente película Get Out, producida con 4.5 millones de dólares y retornando alrededor del globo 215 millones.

Su próximo proyecto incluye a un peso pesado de la industria, el portal de entretenimiento Deadline anunció que la productora del director Monkeypaw Productions junto a Bad Robot de J.J. Abrams, director de Star wars: The force awakens,  vana  producir junto a Warner Bros Television “Lovecraft Country,” una serie basada en la obra del mismo nombre del año pasado del escritor  Matt Ruff.

El término “país de Lovecraft” fue usado por primera vez por el músico Keith Herber para referirise a las locaciones reales e imaginaries de Nueva Inglaterra utilizadas por el maestro del horror H. P. Lovecraft en la mayoría de sus historias y otras historia elaboradas por otros autores que elaboraron a partir de los mitos del Cthulhu Mythos.

El término fue popularizado después por Chaosium, creadores del juego de rol “La llamada de Cthulhu”.

La serie será producida ejecutivamente por Peele junto a Misha Green (Helix), el mismo Abrams y Ben Stephenson (The White queen), y ya fue ordenada directamente por HBO. El piloto está siendo desarrollado y escrito por Misha Green.

“Lovecraft Country” se centra en la vida de Atticus Black de 25 años que tras la desaparición de su padre, se uno a su amiga Leticia y su tío George en un viaje alrededor de la américa de los 50s sumidas en la segregación racial. Los protagonistas deben sobrevivir tanto los terrores del lado oscuro humano como los peligros paranormales que les esperan.

La meta de la serie es conseguir un producto antológico que sea un renacer del horror americano desde sus raíces con una perspectiva Afro Americana.