SECUELAS DE POWER RANGERS EN PELIGRO

19 Mayo, 2017

SECUELAS DE POWER RANGERS EN PELIGRO

Lionsgate había prometido hasta seis secuelas tras el sorpresivo desempeño regular de la película en territorio americano, pero el sonado fracaso en China, donde se esperaba un gran éxito, puede poner en entredicho estos planes.

Si, seis, ese era el entusiasme generado por el film que logró sobreponerse a fracasos de live actions basados en franquicias televisivas, como el sonado y no por las causas correctas, film de Max Steel.

Los guerreros de colores, barrieron la programación americana para niños en los 90s, inspirados por las series “super sentai” japonesas, la serie se mantuvo al aire por casi 25 temporadas con casi 15 encarnaciones de jóvenes guerreros.

Según el portal io9, Power Rangers acumuló solo 3,3 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en el gigante asiático. En ese mismo período de tiempo grandes blockbusters como Guardianes de la galaxia Volumen 2, acumuló cerca de 50 millones de dólares.

Su recepción en occidente a pesar de ser óptima con decentes 84 millones en territorio americano, dejó a la producción al filo de no generar nada con un presupuesto por todo lo alto de 100 millones de dólares, esto dejaría a la saga de Dean Israelite sin gasolina para producir más entregas.

Por ahora, la única esperanza de la franquicia es su estreno en Japón cuna del género Tokusatsu de la que la serie tomó su inspiración y donde podría hacer una taquilla decente que genere ganancia.

Por lo pronto fuentes que calculan ingresos de películas en red como el respetable “Exhibitor Relations” sentenció que la saga está enterrada tras su debut en China.